Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Servicios secretos rusos vuelven a las máquinas de escribir

Los servicios secretos rusos están volviendo a apostar con fuerza por las máquinas de escribir para proteger informaciones extremadamente secretas del espionaje informático, asegura hoy el diario Isvestiya.
El Servicio Federal de Protección hizo un encargo de 20 máquinas de escribir. El Servicio Federal de Protección hizo un encargo de 20 máquinas de escribir.
El Servicio Federal de Protección hizo un encargo de 20 máquinas de escribir.

MOSCÚ, Rusia (DPA) -Los servicios secretos rusos están volviendo a apostar con fuerza por las máquinas de escribir para proteger informaciones extremadamente secretas del espionaje informático, asegura hoy el diario Isvestiya.

Según el diario, el Servicio Federal de Protección (FSO), considerado responsable de la seguridad del presidente y del gobierno, hizo un encargo de 20 máquinas de escribir, ya que pretende escribir y archivar en papel en lugar de en soportes electrónicos la información especialmente controvertida.

Y esta práctica al parecer no es solo común en los servicios secretos, sino también en el Ministerio de Defensa y de Protección Civil.

El exjefe de los servicios secretos internos FSB Nikolai Kovalyov dijo al diario que también es común el almacenamiento de documentos secretos escritos a mano. Al parecer, especialmente popular en Rusia es el modelo de máquina de escribir alemana Triumph-Adler Twen 180.

Para los servicios secretos es importante que cada máquina tenga su propio registro, al contrario de lo que ocurre con las impresoras producidas en serie. De esta forma puede relacionarse cada documento con una máquina determinada.

El portavoz del servicio secreto FSO, Serguei Devyatov, dijo a la agencia de noticias Itar-Tass que también se siguen utilizando antiguas conexiones telefónicas a prueba de escuchas para conversaciones secretas entre las cúpulas de los países. La primera conexión entre la antigua Unión Soviética y Estados Unidos se estableció el 20 de junio de 1963.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol francés Falcao anota y Mónaco recupera la senda del triunfo

Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco.
Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. AFP

Radamel Falcao anotó su gol número 13 en 10 partidos en la liga francesa y el Mónaco superó este sábado por 2-0 a Caen para ...

GOBIERNO Trump no bloqueará documentos de John F. Kennedy

La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados. La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados.
La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump dijo el sábado que no va a bloquear la programada publicación de miles de documentos ...

Panameño, con el Deportivo La Coruña Ismael Díaz apunta al Mundial y a crecer en el fútbol español

Ismael Díaz es una joven figura que se abre paso en el fútbol español. Ismael Díaz es una joven figura que se abre paso en el fútbol español.
Ismael Díaz es una joven figura que se abre paso en el fútbol español. Tomado de Internet

Dos buenas apariciones en la Segunda División B con el equipo filial del Deportivo y haber jugado con la selección de Panamá ...