Seúl acuerda comprar 50 misiles israelíes

Los misiles deberían estar desplegados para finales del año próximo en las islas de Baengnyeong y Yeonpyeong.

SEÚL, Corea del Sur (EFE). -Seúl ha alcanzado un acuerdo con una empresa israelí para adquirir unos 50 misiles de alta precisión que quiere colocar en dos islas de su frontera occidental con Corea del Norte, informó hoy una fuente militar surcoreana a la agencia local Yonhap. 

La fuente indicó a Yonhap que los misiles deberían estar desplegados para finales del año próximo en las islas de Baengnyeong y Yeonpyeong, esta última escenario de un ataque norcoreano de artillerÍa el pasado noviembre que acabó con la vida de dos civiles y dos marines surcoreanos. 

Los proyectiles adquiridos por el Ejército surcoreano pertenecen a la quinta generación del modelo Spike NLOS, que puede impactar en un objetivo a 25 kilómetros utilizando el Sistema de Posicionamiento Global (GPS). 

El Ejército surcoreano ha estado buscando misiles guiados por GPS para situar en la zona, en vez de proyectiles guiados por infrarrojos, aseguró la fuente a Yonhap. 

Tras el ataque del pasado noviembre, Seúl desplazó tropas y armamento de alta tecnología adicional a Yeogpyeong y otras islas de esta zona del Mar Amarillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...

OPERATIVO SORPRESA Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana.
Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con ...

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo