Seúl confirma que el satélite norcoreano está correctamente en órbita

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur citó los datos ofrecidos por el estadounidense Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial de EU (NORAD) al confirmar que el dispositivo norcoreano orbita la Tierra a una altura de entre 500 y 588
Activistas surcoreanos gritan consignas durante una protesta contra el lanzamiento del cohete de largo alcance realizado por Corea del Norte. Activistas surcoreanos gritan consignas durante una protesta contra el lanzamiento del cohete de largo alcance realizado por Corea del Norte.
Activistas surcoreanos gritan consignas durante una protesta contra el lanzamiento del cohete de largo alcance realizado por Corea del Norte.

SEÚL, Corea del Sur. (EFE).- El Ministerio de Defensa surcoreano reconoció hoy que el satélite enviado ayer al espacio por Corea del Norte se encuentra correctamente en órbita, aunque advirtió del riesgo que entraña el lanzamiento del cohete de largo alcance del país vecino.

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur citó los datos ofrecidos por el estadounidense Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial de EU (NORAD) al confirmar que el dispositivo norcoreano orbita la Tierra a una altura de entre 500 y 588 kilómetros y a una velocidad de 7,6 kilómetros por segundo.

Sin embargo, el portavoz de Defensa de Seúl, Kim Min-seok, afirmó, en declaraciones recogidas por la agencia Yonhap, que es pronto para pronunciarse sobre el correcto funcionamiento del satélite de Corea del Norte, ya que "normalmente lleva dos semanas" comprobarlo.

Kim destacó que el cohete lanzador posee un rango estimado de 10.000 kilómetros, por lo que advirtió del peligro de que el proyectil pueda equiparse en el futuro con una cabeza nuclear y llegar a ser una peligrosa arma de destrucción masiva de alcance intercontinental.

Aunque Corea del Norte defiende que su lanzamiento persigue fines exclusivamente pacíficos, tanto Corea del Sur como gran parte de la comunidad internacional consideran que la acción del régimen de Kim Jong-un encubre un ensayo de misiles balísticos que violaría dos resoluciones de la ONU. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

nombramientos Venezuela designa a Diosdado Cabello como presidente de la constituyente

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente Diosdado Cabello. El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente Diosdado Cabello.
El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente Diosdado Cabello. AFP/Archivo

El poderoso vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, fue investido este martes 19 de junio ...

Rusia 2018 El colombiano Carlos Sánchez, primer expulsado del Mundial

El árbitro Damir Skomina muestra tarjeta roja a Sánchez. El árbitro Damir Skomina muestra tarjeta roja a Sánchez.
El árbitro Damir Skomina muestra tarjeta roja a Sánchez. AFP

Una mano dentro del área del colombiano Carlos Sánchez lo convirtió en el primer expulsado del Mundial de Rusia y pasará a la ...