Seúl intensifica búsqueda de marinos desaparecidos

6:49 a.m. - ISLA DE BAENGNYEONG, Corea del Sur. (AP). -Una cuadrilla de buzos se lanzó hoy, lunes, al Mar Amarillo en busca del casi medio centenar de marinos desaparecidos por el hundimiento de un barco sudcoreano.

Cualquier marinero todavía vivo y atrapado en las cabinas herméticas de la embarcación hundida tendrían unas cuantas horas de oxígeno, dijeron autoridades militares.

Un total de 58 hombres, incluido el capitán, fueron rescatados horas después de que el buque Cheonan se partió la noche del viernes y zozobró luego de una explosión en la parte trasera del casco. Ahora hay 46 marinos desaparecidos que al parecer estarían atrapados en la embarcación, dijo el Estado Mayor.

La causa exacta de la explosión no era todavía conocida y según varios oficiales podría ser determinada dentro de algunas semanas para esclarecer lo que sería uno de los más graves desastres navales de Corea del Sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid, Marcelo, de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Nueva figura del automovilismo El hijo de Michael Schumacher sueña con correr en la F1

Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. Mick Schumacher esta temporada participó en la F3.
Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. AFP/Archivo

A sus 18 años, Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher, no ha brillado especialmente en su primera temporada en F3, ...

Sin autodeterminación Tribunal español anula la ley por la que se convocó el referéndum en Cataluña

La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña. La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña.
La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña. AP

El Tribunal Constitucional español anuló definitivamente este martes 17 de octubre la ley catalana por la que el gobierno ...