ELECCIONES PRESIDENCIALES EGIPCIAS

Shafiq dice que será ´ganador legítimo´

Por el momento no han trascendido nuevas informaciones sobre la salud de Mubarak, que tuvo que ser trasladado de la cárcel de Tora a un hospital militar.

El militar retirado Ahmed Shafiq expresó ayer su convencimiento en que será el “ganador legítimo” de las elecciones presidenciales de Egipto, país en el que cunde la incertidumbre ante el retraso del anuncio de los resultados oficiales.

En su primera intervención en público desde la celebración de los comicios el pasado fin de semana, el que fuera último primer ministro del depuesto presidente Hosni Mubarak, también acusó a los Hermanos Musulmanes de querer presionar a la Comisión Electoral con sus manifestaciones de protesta. “Tengo toda la confianza en que seré el ganador legítimo de las elecciones”, dijo Shafiq quien compite por la presidencia con Mohamad Mursi, candidato de la hermandad.

Los resultados de la segunda vuelta debían haber sido anunciados este jueves, pero la Comisión Electoral egipcia decidió retrasar su publicación con la excusa de que no se ha concluido aún el estudio de los recursos presentados por los candidatos.

En este ambiente de tensa incertidumbre, ambos aspirantes se han atribuido la victoria, aunque el recuento de los medios locales y de los jueces independientes que supervisaron los comicios dan como ganador al islamista con un margen de unos 900 mil votos.

La incertidumbre política invade estos días Egipto, que también sigue pendiente del estado de salud de Mubarak.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código