Shafiq, un exmilitar del régimen de Mubarak que promete un Estado moderno

"Un Estado moderno, una nueva república, un nuevo Egipto que no excluya a nadie y pertenezca a todos" es la propuesta de Shafiq, que ha dado la sorpresa en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, en la que ha quedado segundo.
Ahmed Shafiq. Ahmed Shafiq.
Ahmed Shafiq.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- El general retirado Ahmed Shafiq, último primer ministro de la época de Hosni Mubarak, ha prometido a los egipcios, especialmente, a los revolucionarios, un Estado moderno para contrarrestar las acusaciones de sus críticos que lo tachan de "fulul", remanente del antiguo régimen.

"Un Estado moderno, una nueva república, un nuevo Egipto que no excluya a nadie y pertenezca a todos" es la propuesta de Shafiq, que ha dado la sorpresa en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, en la que ha quedado segundo tras el islamista Mohamed Mursi.

Tras conseguir en la primera ronda no solo el apoyo de los partidarios del antiguo régimen, sino también el de los que añoran la estabilidad de los viejos tiempos, presentándose como un hombre fuerte capaz de garantizar la seguridad, Shafiq ha cambiado su tono para atraer ahora al voto revolucionario y el laico.

Aboga por "mirar adelante y olvidar el pasado" y promete a los jóvenes egipcios "devolverles la revolución", pese a que en su día tuvo que dimitir del cargo de primer ministro tras el derrocamiento de Mubarak en febrero de 2011 por el rechazo popular que causaba un jefe de Gobierno del antiguo régimen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Francolini se notifica en el Tribunal Electoral del levantamiento del fuero electoral

Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros.
Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. LA PRENSA/Andrea Gallo

AUDIENCIA PRIVADA Varela se reúne con el presidente de Honduras

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

LANZAMIENTO En el país solo se recicla un 5%: Cámara de Reciclaje de Panamá

Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje.
Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Cámara de Reciclaje de Panamá realizó la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 su lanzamiento oficial. Esta ...