Shell confirma fuga de petróleo en Mar del Norte

Shell dijo que la fuga de petróleo, en un yacimiento al oriente de Escocia, está bajo control, ya que el pozo submarino fue cerrado el miércoles y la línea de flujo en el fondo marino está aislado.
Foto de archivo tomada en marzo del 2009 de la plataforma Gannet Alpha, en el Mar del Norte. Una plataforma del Mar del Norte propiedad de la petrolera Shell sufrió anoche un vertido de petróleo que, según afirmó hoy, sábado 13 de agosto de 2011 la compañía, está controlado. Foto de archivo tomada en marzo del 2009 de la plataforma Gannet Alpha, en el Mar del Norte. Una plataforma del Mar del Norte propiedad de la petrolera Shell sufrió anoche un vertido de petróleo que, según afirmó hoy, sábado 13 de agosto de 2011 la compañía, está controlado.
Foto de archivo tomada en marzo del 2009 de la plataforma Gannet Alpha, en el Mar del Norte. Una plataforma del Mar del Norte propiedad de la petrolera Shell sufrió anoche un vertido de petróleo que, según afirmó hoy, sábado 13 de agosto de 2011 la compañía, está controlado.

LONDRES, Inglaterra. (XINHUA).- Shell UK Limited confirmó este sábado una fuga de petróleo en un yacimiento, a 180 kilómetros al oriente de Aberdeen, Escocia. 

La compañía señaló en un comunicado que la fuga de petróleo en el Mar del Norte es en una línea de flujo a la plataforma Gannet Alpha, que es operada Shell UK Limited y por Esso Exploración y Producción UK Limited. 

La extensión de la superficie marítima afectada se calcula en más de 130 kilómetros cuadrados y la mancha avanza actualmente del yacimiento hacia el oeste. 

Shell dijo que la fuga está bajo control ya que el pozo submarino fue cerrado el miércoles y la línea de flujo en el fondo marino está aislado y despresurizado. Las actuales expectativas de la compañía son que el petróleo derramado se dispersará de forma natural a través de la acción del oleaje y no llegará a la playa. 

El personal de la plataforma está a salvo y la instalación continúa operando, indicó el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PROCESO Ratifican sentencia de 30 años de prisión para salvadoreña que abortó

Teodora del Carmen Vásquez. Teodora del Carmen Vásquez.
Teodora del Carmen Vásquez. AP

Un tribunal superior confirmó el miércoles la sentencia de 30 años de prisión para Teodora del Carmen Vásquez, una salvadoreña ...

PRENSA Reporte: Hay 261 periodistas presos en todo el mundo

Periodistas y manifestantes sostienen pancartas frente a un tribunal de Estambul, el 31 de octubre de 2017, y exigen la liberación de compañeros presos, entre ellos el reportero turco Ahmet Sik. Periodistas y manifestantes sostienen pancartas frente a un tribunal de Estambul, el 31 de octubre de 2017, y exigen la liberación de compañeros presos, entre ellos el reportero turco Ahmet Sik.
Periodistas y manifestantes sostienen pancartas frente a un tribunal de Estambul, el 31 de octubre de 2017, y exigen la liberación de compañeros presos, entre ellos el reportero turco Ahmet Sik. AP

En el mundo hay una cifra récord de 262 periodistas presos por trabajar recabando y reportando noticias, dijo el miércoles una ...

phishing Banco General alerta a sus clientes sobre correo fraudulento

Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá. Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá.
Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá. LA PRENSA/Archivo

El Banco General alertó a sus clientes este miércoles 13 de diciembre de la circulación de un correo electrónico fraudulento, ...