Shell confirma fuga de petróleo en Mar del Norte

Shell dijo que la fuga de petróleo, en un yacimiento al oriente de Escocia, está bajo control, ya que el pozo submarino fue cerrado el miércoles y la línea de flujo en el fondo marino está aislado.
Foto de archivo tomada en marzo del 2009 de la plataforma Gannet Alpha, en el Mar del Norte. Una plataforma del Mar del Norte propiedad de la petrolera Shell sufrió anoche un vertido de petróleo que, según afirmó hoy, sábado 13 de agosto de 2011 la compañía, está controlado. Foto de archivo tomada en marzo del 2009 de la plataforma Gannet Alpha, en el Mar del Norte. Una plataforma del Mar del Norte propiedad de la petrolera Shell sufrió anoche un vertido de petróleo que, según afirmó hoy, sábado 13 de agosto de 2011 la compañía, está controlado.
Foto de archivo tomada en marzo del 2009 de la plataforma Gannet Alpha, en el Mar del Norte. Una plataforma del Mar del Norte propiedad de la petrolera Shell sufrió anoche un vertido de petróleo que, según afirmó hoy, sábado 13 de agosto de 2011 la compañía, está controlado.

LONDRES, Inglaterra. (XINHUA).- Shell UK Limited confirmó este sábado una fuga de petróleo en un yacimiento, a 180 kilómetros al oriente de Aberdeen, Escocia. 

La compañía señaló en un comunicado que la fuga de petróleo en el Mar del Norte es en una línea de flujo a la plataforma Gannet Alpha, que es operada Shell UK Limited y por Esso Exploración y Producción UK Limited. 

La extensión de la superficie marítima afectada se calcula en más de 130 kilómetros cuadrados y la mancha avanza actualmente del yacimiento hacia el oeste. 

Shell dijo que la fuga está bajo control ya que el pozo submarino fue cerrado el miércoles y la línea de flujo en el fondo marino está aislado y despresurizado. Las actuales expectativas de la compañía son que el petróleo derramado se dispersará de forma natural a través de la acción del oleaje y no llegará a la playa. 

El personal de la plataforma está a salvo y la instalación continúa operando, indicó el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Segunda Jornada Alianza suma su segunda victoria

Alianza sacó una victoria de visitante. Alianza sacó una victoria de visitante.
Alianza sacó una victoria de visitante. Tomado de @LPFpanama

El Alianza FC sigue con su buen arranque en el torneo Clausura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), al vencer este sábado ...

repararán líneas de 10 y 16 pulgadas Barriadas cercanas a la vía Centenario no tendrán agua este domingo

Residencial Dorado Lake será uno de los afectados por la falta de agua. Residencial Dorado Lake será uno de los afectados por la falta de agua.
Residencial Dorado Lake será uno de los afectados por la falta de agua. LA PRENSA/Archivo

Debido a las reparaciones de dos líneas, de 10 y 16 pulgadas, en la vía Centenario frente a Alta Plaza Mall, mañana domingo 21 ...

PRIMER AÑO eN LA CASA BLANCA Gigantesca segunda 'Marcha de las mujeres' anti Donald Trump

Miles de personas se manifestaron este sábado en más de 200 ciudades de Estados Unidos. Miles de personas se manifestaron este sábado en más de 200 ciudades de Estados Unidos.
Miles de personas se manifestaron este sábado en más de 200 ciudades de Estados Unidos. AFP/Karen Ducey

Manifestaciones gigantes en Nueva York, Washington, Los Ángeles, Chicago y el regreso a las calles de los gorros rosas: la ...