TAILANDIA

Shinawatra afronta cargos

La primera ministro Shinawatra fue imputada por la Comisión Nacional Anticorrupción por negligencia en el programa de subsidios, que se quedó sin fondos.

Temas:

La agencia anticorrupción de Tailandia presentó ayer cargos por negligencia contra la primera ministra Yingluck Shinawatra.

Los cargos se relacionan con un desastroso esquema de subsidios al arroz que pagó a los agricultores en precios por encima del valor de mercado y que se ha quedado sin fondos, sumando más preocupaciones al gobierno mientras los granjeros, que suelen ser la base de apoyo de la primera ministra, reclaman su dinero.

Más de 300 seguidores del gobierno se reunieron afuera de la Comisión Nacional Anticorrupción, donde se iban a discutir los cargos con los abogados de Yingluck, mientras la policía antidisturbios mantenía una guardia dentro del complejo. Debido a la protesta, la audiencia debió ser movida a una locación diferente. Yingluck, que ha estado mayormente afuera de Bangkok en los últimos días, no asistió.

Los manifestantes antigubernamentales en otras partes de la ciudad, cuya acción para desbaratar una elección general este mes ha dejado a Tailandia en una parálisis, quieren destituir a Yingluck y borrar la influencia de su hermano, el derrocado ex primer ministro Thaksin Shinawatra, visto por muchos como el poder real en el país.

En tanto, el líder de la protesta Suthep Thaugsuban, conocido por hacer gestos dramáticos sin que luego tengan consecuencias, dijo que desea participar en un debate en la televisión en vivo con Yingluck luego de semanas de negarse a mantener cualquier tipo de diálogo. “Solo díganme cuándo y dónde... Dennos dos sillas y un micrófono y transmítanlo en la televisión en vivo para que la gente pueda verlo”, dijo a sus manifestantes.

Yingluck dio una respuesta cauta. “Las conversaciones deben tener un marco aunque no estoy segura cómo sería ese marco... Pero muchos partidos deben estar involucrados porque yo sola no puedo responder en nombre del pueblo tailandés”, dijo a seguidores en Chiang Mai, bastión de Thaksin

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código