ELECCIONES SIN SOBRESALTOS

Sierraleoneses votan

La Misión de Observadores de la Unión Europea confirmó la sensación general de tranquilidad, con retrasos aislados en la apertura de algunos colegios.

Sierra Leona acudió a las urnas para votar al presidente, los diputados y sus representantes locales durante una jornada electoral que transcurrió sin incidentes violentos, pero que estuvo marcada por una cierta desorganización.

Los colegios electorales cerraron a las 5:00 p.m. local y GMT y los resultados de los comicios se darán a conocer el próximo martes.

La presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN), Christiana Thorpe, destacó que, a pesar de los retrasos en la apertura del 5% de los colegios, los problemas logísticos se solucionaron y las urnas estuvieron completamente operativas.

“Apreciamos la conducta pacífica de los votantes, la alta participación y la paciencia en las largas filas para ejercer su derecho (al voto)”, apuntó Thorpe, en un comunicado de prensa difundido en la página web de la CEN.

“Ha habido una alta participación”, en parte por el buen tiempo durante la jornada electoral, ya que “el sol brilla en Freetown” y en otras localidades importantes como Bo, en el centro-sur del país, dijo a EFE por teléfono el responsable de Relaciones Externas de la CEN, Albert Massaquoi.

“Las votaciones fueron bien, aunque un poco lentas, puesto que algunos encuentran el proceso confuso y complicado”, señaló a EFE, vía telefónica, el votante Idriss Alpha.

La prohibición de que circulasen vehículos tanto públicos como privados durante la jornada electoral creó serios problemas de desplazamiento.

La ciudad oriental de Kenema, considerada uno de los puntos conflictivos por su violento historial en anteriores elecciones, votó de manera pacífica, según la web Sierra Express Media.

La prensa sierraleonesa se sumó a la percepción generalizada de calma y buena conducta durante los comicios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código