Sigue búsqueda de avioneta caída en Venezuela

2:28 p.m. - LOS ROQUES, Venezuela (Reuters). - Los servicios de rescate continuaban el sábado la búsqueda de una avioneta que desapareció la víspera y que habría caído al sur del archipiélago venezolano de Los Roques, en la costa norte del país, con 14 personas a bordo.

Un operativo por mar, tierra y aire peinaba la zona en búsqueda de alguna pista que pudiera indicar dónde se precipitó la aeronave, en la que viajaban ocho italianos, cinco venezolanos y uno suizo, según Protección Civil. "La avioneta habría caído en el talud sur del archipiélago, una zona de mar abierto que en una pequeña horquilla pasa de los 30 a los 1.200 metros de profundidad, lo que hace prácticamente imposible una búsqueda submarina", dijo a Reuters un funcionario de guardacostas en Los Roques.

Una fragata y varias patrulleras de la Fuerza Armada, junto con seis helicópteros y personal en tierra, participaban en el operativo de búsqueda. Pese a que las condiciones meteorológicas mejoraron en la jornada, después de el oleaje y las precipitaciones dificultaran las labores de búsqueda el viernes, no se había podido encontrar rastro de la aeronave LET L-410, un modelo bimotor de fabricación checa operado por la firma Transaven.

"Estamos buscando el avión alguna pequeña pista que nos pueda ayudar a saber dónde están, algún rastro, ya que el avión como tal lo habríamos visto", agregó el funcionario. Según Protección Civil, el avión habría caído al mar a las 09.43 hora local del jueves, 24 millas (unos 39 kilómetros) al sur del parque nacional Los Roques, un popular centro turístico en el Mar Caribe venezolano que atrae a estadounidenses y europeos por sus cristalinas aguas y arenosas playas.

Funcionarios de rescate aéreo explicaron el jueves que el piloto habría reportado problemas con uno de los motores antes de perder el contacto. Una avioneta operada también por Transaven debió realizar un aterrizaje de emergencia en el 2005 cuando despegó de Caracas hacia Los Roques y en el 2002 otra aeronave de la misma compañía se vio obligada a amerizar, según reportes de la prensa local y la Organización Rescate Humboldt (ORH).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...