Sigue búsqueda de víctimas de edificio hundido en Brasil

Los equipos de bomberos siguen hoy con la búsqueda de dos posibles víctimas atrapadas en los escombros de un edificio en construcción que se derrumbó ayer en la ciudad brasileña de Sao Paulo, tras el rescate de madrugada del octavo cadáver.
El edificio, de dos pisos, se derrumbó a las 08.35 hora local (12.35 GMT) del martes mientras trabajaban en él unos 35 obreros. El edificio, de dos pisos, se derrumbó a las 08.35 hora local (12.35 GMT) del martes mientras trabajaban en él unos 35 obreros.
El edificio, de dos pisos, se derrumbó a las 08.35 hora local (12.35 GMT) del martes mientras trabajaban en él unos 35 obreros.

SAO PAULO, Brasil. (EFE).- Los equipos de bomberos siguen hoy con la búsqueda de dos posibles víctimas atrapadas en los escombros de un edificio en construcción que se derrumbó ayer en la ciudad brasileña de Sao Paulo, tras el rescate de madrugada del octavo cadáver.

Ese cuerpo fue encontrado anoche en un lugar de difícil acceso y sacado unas horas después, según informó el Cuerpo de Bomberos del Estado de Sao Paulo, que rescató a 25 personas del lugar del accidente.

Hoy trabajaban en el lugar de los hechos más de 50 personas, de acuerdo con ese Cuerpo, que informó de que había 17 vehículos desplegados.

La zona, de unos 400 metros cuadrados, se convirtió tras el hundimiento en una masa de restos de paredes y plataformas de hormigón, donde pueden existir huecos que permitan aun encontrar a alguien con vida, según los bomberos. Dos personas están desaparecidas.

El edificio, de dos pisos, se derrumbó a las 08.35 hora local (12.35 GMT) del martes mientras trabajaban en él unos 35 obreros y los testigos informaron de que no hubo ningún tipo de explosión, sino solo su hundimiento repentino.

La obra estaba en situación irregular al no haber recibido un permiso de obra, según la Alcaldía de Sao Paulo. El permiso no trata de la seguridad, sino de la aprobación de la planta y el análisis jurídico, aclaró la entidad. La Alcaldía multó a la constructora dos veces por más de 100 mil reales (unos 42 mil dólares) por falta de documentos y emitió una orden de embargo.

El edificio iba a alojar una tienda de la red de moda Magazine Torra Torra en el barrio de So Mateus, en la zona este de Sao Paulo.

El abogado de los dueños del edificio indicó que excavaciones realizadas por una empresa de ingeniería contratada por esa red para instalar ascensores y escaleras podrían haber provocado el hundimiento.

En cambio, la empresa textil dijo ser víctima de "la irresponsabilidad de los propietarios" del inmueble, cuyas llaves no había recibido aun porque no estaba terminado, según indicó. Dijo tampoco haber recibido el permiso de obra o el proyecto ejecutivo de construcción, en una nota divulgada a la prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PATRIMONIO NATURAL DE LA HUMANIDAD Alertas por planes turísticos en Coiba

Al Parque Nacional Coiba llegan a desovar al menos tres especies de tortugas marinas y, de acuerdo con los científicos, posee los arrecifes coralinos mejor conservados del Pacífico panameño.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES INTERNAS Mario Martinelli también buscará la presidencia de Cambio Democrático

Mario Martinelli. Mario Martinelli.
Mario Martinelli. LA PRENSA/Isaac Ortega

No solo Ricardo Martinelli, expresidente de la República, y Rómulo Roux, excanciller, competirán por la presidencia del ...

PLENO Comienzan reuniones previas a la cumbre del SICA en Panamá

Juan Carlos Varela durante el acto del SICA. Juan Carlos Varela durante el acto del SICA.
Juan Carlos Varela durante el acto del SICA. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

Este lunes fue inaugurado el Foro de la Juventud de países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) como ...

Economía Apple anuncia que comprará aplicación de reconocimiento de música Shazam

Aunque fue la pionera en la descarga de música con iTunes, Apple se quedó rezagada del primer impulso del 'streaming'. Aunque fue la pionera en la descarga de música con iTunes, Apple se quedó rezagada del primer impulso del 'streaming'.
Aunque fue la pionera en la descarga de música con iTunes, Apple se quedó rezagada del primer impulso del 'streaming'. AFP

Apple comprará la aplicación líder de reconocimiento de canciones Shazam, en una nueva iniciativa del gigante tecnológico para ...