Sigue búsqueda de víctimas de edificio hundido en Brasil

Los equipos de bomberos siguen hoy con la búsqueda de dos posibles víctimas atrapadas en los escombros de un edificio en construcción que se derrumbó ayer en la ciudad brasileña de Sao Paulo, tras el rescate de madrugada del octavo cadáver.
El edificio, de dos pisos, se derrumbó a las 08.35 hora local (12.35 GMT) del martes mientras trabajaban en él unos 35 obreros. El edificio, de dos pisos, se derrumbó a las 08.35 hora local (12.35 GMT) del martes mientras trabajaban en él unos 35 obreros.
El edificio, de dos pisos, se derrumbó a las 08.35 hora local (12.35 GMT) del martes mientras trabajaban en él unos 35 obreros.

SAO PAULO, Brasil. (EFE).- Los equipos de bomberos siguen hoy con la búsqueda de dos posibles víctimas atrapadas en los escombros de un edificio en construcción que se derrumbó ayer en la ciudad brasileña de Sao Paulo, tras el rescate de madrugada del octavo cadáver.

Ese cuerpo fue encontrado anoche en un lugar de difícil acceso y sacado unas horas después, según informó el Cuerpo de Bomberos del Estado de Sao Paulo, que rescató a 25 personas del lugar del accidente.

Hoy trabajaban en el lugar de los hechos más de 50 personas, de acuerdo con ese Cuerpo, que informó de que había 17 vehículos desplegados.

La zona, de unos 400 metros cuadrados, se convirtió tras el hundimiento en una masa de restos de paredes y plataformas de hormigón, donde pueden existir huecos que permitan aun encontrar a alguien con vida, según los bomberos. Dos personas están desaparecidas.

El edificio, de dos pisos, se derrumbó a las 08.35 hora local (12.35 GMT) del martes mientras trabajaban en él unos 35 obreros y los testigos informaron de que no hubo ningún tipo de explosión, sino solo su hundimiento repentino.

La obra estaba en situación irregular al no haber recibido un permiso de obra, según la Alcaldía de Sao Paulo. El permiso no trata de la seguridad, sino de la aprobación de la planta y el análisis jurídico, aclaró la entidad. La Alcaldía multó a la constructora dos veces por más de 100 mil reales (unos 42 mil dólares) por falta de documentos y emitió una orden de embargo.

El edificio iba a alojar una tienda de la red de moda Magazine Torra Torra en el barrio de So Mateus, en la zona este de Sao Paulo.

El abogado de los dueños del edificio indicó que excavaciones realizadas por una empresa de ingeniería contratada por esa red para instalar ascensores y escaleras podrían haber provocado el hundimiento.

En cambio, la empresa textil dijo ser víctima de "la irresponsabilidad de los propietarios" del inmueble, cuyas llaves no había recibido aun porque no estaba terminado, según indicó. Dijo tampoco haber recibido el permiso de obra o el proyecto ejecutivo de construcción, en una nota divulgada a la prensa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Italiana Napoli logra valioso triunfo ante Juventus

Los jugadores del Napoli celebran el triunfo. Los jugadores del Napoli celebran el triunfo.
Los jugadores del Napoli celebran el triunfo. AFP

El Napoli, segundo clasificado, elevó varios enteros la emoción en la Serie A italiana al conseguir un agónico e ...

Videos Nicaragüenses residentes en Panamá piden que termine la violencia en su país

Nicaragüenses residentes en Panamá piden que termine la violencia en su país Nicaragüenses residentes en Panamá piden que termine la violencia en su país Vídeo
Nicaragüenses residentes en Panamá piden que termine la violencia en su país Isaac Ortega - LP

"Por una Nicaragua libre de opresión". Así se denominó la concentración en la cinta costera que realizaron nicaragüenses ...

Vencen a los Azulejos Gregorius y Severino unen fuerzas en triunfo de los Yankees

Didi Gregorius lideró el ataque de los Yankees. Didi Gregorius lideró el ataque de los Yankees.
Didi Gregorius lideró el ataque de los Yankees. AFP

El lanzador dominicano Luis Severino permitió solamente tres imparables y el curazoleño Didi Gregorius disparó jonrón en la ...