Sigue búsqueda de víctimas de edificio hundido en Brasil

Los equipos de bomberos siguen hoy con la búsqueda de dos posibles víctimas atrapadas en los escombros de un edificio en construcción que se derrumbó ayer en la ciudad brasileña de Sao Paulo, tras el rescate de madrugada del octavo cadáver.
El edificio, de dos pisos, se derrumbó a las 08.35 hora local (12.35 GMT) del martes mientras trabajaban en él unos 35 obreros. El edificio, de dos pisos, se derrumbó a las 08.35 hora local (12.35 GMT) del martes mientras trabajaban en él unos 35 obreros.
El edificio, de dos pisos, se derrumbó a las 08.35 hora local (12.35 GMT) del martes mientras trabajaban en él unos 35 obreros.

SAO PAULO, Brasil. (EFE).- Los equipos de bomberos siguen hoy con la búsqueda de dos posibles víctimas atrapadas en los escombros de un edificio en construcción que se derrumbó ayer en la ciudad brasileña de Sao Paulo, tras el rescate de madrugada del octavo cadáver.

Ese cuerpo fue encontrado anoche en un lugar de difícil acceso y sacado unas horas después, según informó el Cuerpo de Bomberos del Estado de Sao Paulo, que rescató a 25 personas del lugar del accidente.

Hoy trabajaban en el lugar de los hechos más de 50 personas, de acuerdo con ese Cuerpo, que informó de que había 17 vehículos desplegados.

La zona, de unos 400 metros cuadrados, se convirtió tras el hundimiento en una masa de restos de paredes y plataformas de hormigón, donde pueden existir huecos que permitan aun encontrar a alguien con vida, según los bomberos. Dos personas están desaparecidas.

El edificio, de dos pisos, se derrumbó a las 08.35 hora local (12.35 GMT) del martes mientras trabajaban en él unos 35 obreros y los testigos informaron de que no hubo ningún tipo de explosión, sino solo su hundimiento repentino.

La obra estaba en situación irregular al no haber recibido un permiso de obra, según la Alcaldía de Sao Paulo. El permiso no trata de la seguridad, sino de la aprobación de la planta y el análisis jurídico, aclaró la entidad. La Alcaldía multó a la constructora dos veces por más de 100 mil reales (unos 42 mil dólares) por falta de documentos y emitió una orden de embargo.

El edificio iba a alojar una tienda de la red de moda Magazine Torra Torra en el barrio de So Mateus, en la zona este de Sao Paulo.

El abogado de los dueños del edificio indicó que excavaciones realizadas por una empresa de ingeniería contratada por esa red para instalar ascensores y escaleras podrían haber provocado el hundimiento.

En cambio, la empresa textil dijo ser víctima de "la irresponsabilidad de los propietarios" del inmueble, cuyas llaves no había recibido aun porque no estaba terminado, según indicó. Dijo tampoco haber recibido el permiso de obra o el proyecto ejecutivo de construcción, en una nota divulgada a la prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

EL SALVADOR. SEVERAS LEYES CONTRA EL ABORTO GENERAN CRÍTICAS La condena de Teodora

Teodora Velásquez escucha el veredicto de confirmación de su sentencia a 30 años de cárcel por ‘homicidio agravado’ tras una audiencia de revisión.
Oscar Rivera

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amparo de garantías Suspenden audiencia preliminar en caso Financial Pacific

Mayté Pellegrini y su abogado Kevin Moncada. Mayté Pellegrini y su abogado Kevin Moncada.
Mayté Pellegrini y su abogado Kevin Moncada. LA PRENSA/Luis García

La audiencia a 12 personas, que el Juzgado Segundo de lo Penal pretendía efectuar entre este lunes 18 y el 21 de diciembre, a ...

Pide a ciudadanos que lo apoyen Pedro Pablo Kuczynski: 'Gané algo de dinero' con asesoría a Odebrecht

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se disculpó el domingo ante al país por no haber explicado bien sus vínculos con Odebrecht. El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se disculpó el domingo ante al país por no haber explicado bien sus vínculos con Odebrecht.
El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se disculpó el domingo ante al país por no haber explicado bien sus vínculos con Odebrecht. AFP

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, reconoció el domingo que ganó "algo de dinero" gracias a que su empresa asesoró ...

DISTINCIÓN Selección de Panamá, premio a la hazaña deportiva del año

Bolillo Gómez y Román Torres recibieron el premio de manos del técnico mexicano Miguel Herrera. Bolillo Gómez y Román Torres recibieron el premio de manos del técnico mexicano Miguel Herrera.
Bolillo Gómez y Román Torres recibieron el premio de manos del técnico mexicano Miguel Herrera. Cortesía/Fepafut

La selección de fútbol de Panamá fue escogida como la protagonista de la hazaña deportiva del año, con la clasificación a su ...