Sigue polémica en Colombia por sepelio de 'Jojoy'

12:28 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (AP). -El lugar donde recibirá sepultura el cadáver de alias El Mono Jojoy, el jefe guerrillero de las FARC, sigue en discusión 45 días después que fuera abatido en un bombardeo a su campamento.

Desde hace tres días, la Fiscalía, el Comité Internacional de la Cruz Internacional (CICR) y los familiares de Víctor Julio Suárez Rojas, alias El Mono Jojoy, se encuentran envueltos en una polémica por el sitio donde deberá ser sepultado el cadáver, que es mantenido aún en la morgue, en Bogotá.

Mientras la Fiscalía dice que el cuerpo debe ser inhumado solamente en Bogotá, sus familiares insisten en hacerlo en Cabrera, el poblado natal del jefe rebelde y donde vive su medio hermano Aníbal Peralta Rojas.

María Cristina Rivera, asesora de comunicaciones del CICR, explicó que se hizo saber a la Fiscalía que el deseo de los familiares es que los restos puedan enterrarse en un lugar cercano a su residencia.

Pero para Hermes Ardila, jefe de la Unidad Antiterrorismo de la Fiscalía, la condición de inhumar los restos en Bogotá busca que queden a disposición de las autoridades por si eventualmente hay que practicarle alguna prueba científica.

Germán Enciso, director nacional de fiscalías, comentó: No falta quien salga a decir que en el operativo contra ('Jojoy') hubo alguna irregularidad. Y no faltará tampoco el que de pronto salga y diga que el señor 'Jojoy' está vivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...