Sigue proceso para la liberación de rehenes de las FARC

12:43 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (Reuters). -El proceso para la liberación de dos militares secuestrados por las FARC continúa pese a que no están dadas las condiciones después del secuestro y asesinato de un gobernador, crimen atribuido por el Gobierno a la guerrilla, aseguró hoy, sábado, la senadora Piedad Córdoba.

Presuntos rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) asesinaron el lunes al gobernador del departamento del Caquetá, Luis Francisco Cuéllar, horas después de que lo secuestraron de su residencia en la ciudad de Florencia.

"No se le puede pedir al Gobierno que no siga haciendo nada porque realmente es su obligación estar contra las FARC, las FARC están contra el Estado y es una guerra", dijo la senadora del Partido Liberal en declaraciones a periodistas.

"Pero eso no es obstáculo para que cuando se de el momento y se tengan todas las condiciones, que hasta el momento no están pero que no creo que se vayan a demorar más que lo preciso, se le solicite al Gobierno que pare los operativos para poder hacer la liberación", explicó la legisladora.

La Cruz Roja también reconoció recientemente que el proceso para la entrega de los rehenes se afectó por el asesinato del gobernador y la orden del presidente Alvaro Uribe de rescatar militarmente a todos los secuestrados en poder de las FARC.

Las FARC anunciaron en abril la liberación del sargento Pablo Emilio Moncayo y del soldado Josué Daniel Calvo, así como la entrega de los restos del oficial de la Policía Nacional Julián Ernesto Guevara, muerto en cautiverio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...