Sigue el pulseo político entre Venezuela y EU

El Senado de EU aprobó una resolución que rechaza la ´intimidación´ del Gobierno de Venezuela contra la oposición.

El Senado estadounidense aprobó por consenso el viernes una resolución que rechaza lo que califica como intimidación gubernamental contra la oposición en Venezuela y describe como “violencia inexcusable” los incidentes ocurridos en abril en el interior de la Asamblea del país suramericano.

El Senado aprobó sin voto ni debate la resolución, que había sido aprobada de igual manera el lunes por la comisión de Asuntos Exteriores, escasas horas después de que Caracas anunciara la expulsión de tres diplomáticos estadounidenses, a los que acusó de reunirse con opositores para realizar supuestas actividades de conspiración.

Washington rechazó las acusaciones y respondió expulsando a tres diplomáticos venezolanos.

La resolución pide a la Organización de Estados Americanos (OEA) un reporte detallado sobre irregularidades supuestamente ocurridas en las elecciones del 14 de abril, que dieron la Presidencia al candidato oficialista Nicolás Maduro, pese a que el organismo hemisférico no tuvo observadores porque Caracas no le extendió la invitación.

El presidente, Nicolás Maduro, reaccionó ayer sábado a la resolución y pidió a los estadounidenses no meterse con Venezuela.

“Ellos se la pasan diciendo que Venezuela está quebrada, quien está quebrado es el Gobierno de Estados Unidos (EU), que mandó pa su casa a (casi) un millón de trabajadores sin pagarle ni medio (nada), (pero) ellos en vez de preocuparse por la espantosa crisis social, financiera y económica que tiene EU se la pasan metiendo sus narices en los asuntos del mundo entero”, dijo Maduro en un discurso televisado.

“Vagos, dedíquense a trabajar para que el pueblo de EU pueda cobrar su sueldo”, aseveró el mandatario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código