Sigue violencia en el Líbano

9:36 a.m. - BEIRUT, Líbano (AP).- Por lo menos una persona murió y 28 resultaron heridas el sábado temprano cuando una explosión semidestruyó un edificio de departamentos en la ciudad de Trípoli, dijeron funcionarios de seguridad.

La explosión ocurrió en un sector de la ciudad que fue escenario de encarnizadas luchas sectarias la semana pasada entre partidarios y adversarios del gobierno, que dejó un saldo de nueve muertos y 44 heridos.

La explosión del sábado fue causada por una bomba de 20 kilogramos colocada en un ascensor del edificio en el barrio Bab el-Tabane, cuyos residentes musulmanes suníes apoyan al gobierno, dijeron las fuentes, que hablaron con la condición del anonimato por no estar autorizadas a hablar con la prensa.

Algunos de los heridos se encontraban en estado crítico, dijeron.

La explosión también causó daños a edificios linderos, informó la agencia noticiosa oficial. Dijo que el ruido alarmó a cientos de residentes que salieron despavoridos a la calle.

Poco después del estallido, tres personas fueron heridas por fuego de francotiradores en el distrito, dijeron los oficiales. Los disparos provinieron del barrio vecino opositor.

Los suníes partidarios del gobierno de Bab el-Tabane y los seguidores alawíes de la oposición encabezada por Jezbolá en el barrio Jabal Mohsen lucharon la semana pasada durante dos días antes de que el ejército y la policía aplacaran la violencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...