Sigue violencia en el Líbano

9:36 a.m. - BEIRUT, Líbano (AP).- Por lo menos una persona murió y 28 resultaron heridas el sábado temprano cuando una explosión semidestruyó un edificio de departamentos en la ciudad de Trípoli, dijeron funcionarios de seguridad.

La explosión ocurrió en un sector de la ciudad que fue escenario de encarnizadas luchas sectarias la semana pasada entre partidarios y adversarios del gobierno, que dejó un saldo de nueve muertos y 44 heridos.

La explosión del sábado fue causada por una bomba de 20 kilogramos colocada en un ascensor del edificio en el barrio Bab el-Tabane, cuyos residentes musulmanes suníes apoyan al gobierno, dijeron las fuentes, que hablaron con la condición del anonimato por no estar autorizadas a hablar con la prensa.

Algunos de los heridos se encontraban en estado crítico, dijeron.

La explosión también causó daños a edificios linderos, informó la agencia noticiosa oficial. Dijo que el ruido alarmó a cientos de residentes que salieron despavoridos a la calle.

Poco después del estallido, tres personas fueron heridas por fuego de francotiradores en el distrito, dijeron los oficiales. Los disparos provinieron del barrio vecino opositor.

Los suníes partidarios del gobierno de Bab el-Tabane y los seguidores alawíes de la oposición encabezada por Jezbolá en el barrio Jabal Mohsen lucharon la semana pasada durante dos días antes de que el ejército y la policía aplacaran la violencia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania

Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania Vídeo
Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania

Centenares de Cascos Blancos, una organización de socorristas en zonas rebeldes sirias, y sus familias fueron evacuados hacía ...

diputados aprueban anteproyecto Cuba: Constitución pasará a consulta popular en agosto

Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre. Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre.
Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre. AP/Archivo

El texto que renueva la Constitución cubana pasará a consulta popular desde agosto antes de que vuelva al Parlamento a finales ...

mensajes entre 2008 y 2011 Disney despide a director de 'Guardianes de la galaxia' por tuits ofensivos

El director James Gunn. El director James Gunn.
El director James Gunn. AFP/Archivo

James Gunn, director de la franquicia Guardianes de la galaxia, fue despedido de la tercera película debido a una serie de ...