Siguen desaparecidos 10 marineros en estrecho de Taiwan

9:45 a.m. - GUANGZHOU. Taiwan (Xinhua) -Diez marineros continuaban desaparecidos hoy martes al mediodía después de que naufragara el barco en el que navegaban por el estrecho de Taiwan el domingo a consecuencia del tifón Parma, de acuerdo con el departamento local de salvamento marítimo de la ciudad de Shantou, en la provincia meridional china de Guangdong.

Ayer lunes por la tarde, los equipos de salvamento pudieron rescatar a tres marineros y recuperaron el cuerpo sin vida de otro más, según el citado departamento.

El capitán, de origen birmano, del carguero panameño "Mar de Plata" fue rescatado a las 08:30 horas del lunes por miembros del Centro de Búsqueda y Salvamento Marítimos de la ciudad de Xiamen, en la provincia oriental de Fujian, y posteriormente fue trasladado en helicóptero a un hospital de la localidad.

Además, dos marineros indonesios fueron rescatados por miembros de salvamento de Taiwan, indicó la Administración de Seguridad Marítima de Xiamen.

Hasta el momento, no ha sido posible confirmar la nacionalidad del marinero fallecido, de acuerdo con el departamento de salvamento marítimo de Shantou.

En el barco viajaba una tripulación de 14 personas, compuesta por el capitán, dos marineros chinos y 11 indonesios.

Según la información facilitada por la adminstración, el carguero naufragó a las 16:00 horas del domingo a unas 50 millas náuticas al suroeste de la isla de Dongshan en Fujian.

Los equipos de emergencia de la parte continental de China, la Región Administrativa Especial de Hong Kong y la isla de Taiwan han participado en la operación de rescate, que sigue en marcha en busca de los 10 marineros que siguen desaparecidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...