Siguen esfuerzos de rescate por huracán Félix

La ayuda internacional recibida suma medio millón de dólares. La ayuda internacional recibida suma medio millón de dólares.
La ayuda internacional recibida suma medio millón de dólares.

9:25 a.m. - MANAGUA, Nicaragua (DPA). -Las autoridades de Nicaragua continuaban buscando hoy a más de un centenar de indígenas mísquitos desaparecidos al paso del huracán "Félix", mientras el primer balance oficial de la catástrofe arroja decenas de muertos y unos 60 mil damnificados.

En rueda de prensa anoche, el presidente Daniel Ortega dijo que los daños a la agricultura y el medio ambiente en la zona noreste del país son "incalculables" y confirmó que la ayuda internacional recibida hasta el momento totaliza medio millón de dólares.

"La situación es muy compleja, hay 49 comunidades afectadas y una gran cantidad a las que no se ha podido llegar" porque están incomunicadas debido a las inundaciones, advirtió.

El huracán dejó sin hogar a casi 60 mil personas, de las cuales 18 mil 477 están refugiadas en 101 albergues. De las 8 mil 848 viviendas dañadas, 7 mil 795 quedaron totalmente destruidas, según el primer informe oficial preliminar.

El presidente Ortega dijo que "han desaparecido bosques y las plantaciones de palmeras", dejando a los lugareños sin un importante alimento básico, los cocos.

Anunció que el gobierno reforestará la zona y ha diseñado un plan para atender a 10 mil familias perjudicadas (más de 60 mil personas), otorgando semillas y animales domésticos mediante el programa "Hambre Cero" con una inversión de 3.3 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...