Siguen las labores de limpieza tras tornados que arrasaron el norte polaco

Los vientos más fuertes se registraron en la reserva forestal de Tuchola, donde las imágenes que quedaron tras la tormenta muestran la inmensa pista forestal que quedó tras ser arrasado el arbolado de cientos de hectáreas.
En las regiones del norte de Polonia son habituales las fuertes tormentas de verano. En las regiones del norte de Polonia son habituales las fuertes tormentas de verano.
En las regiones del norte de Polonia son habituales las fuertes tormentas de verano.

VARSOVIA, Polonia (EFE).- Las labores de limpieza continúan en las localidades del norte de Polonia afectadas el pasado fin de semana por el paso de unos tornados que causaron un muerto y diez heridos, daños en numerosas casas y la pérdida de unas 500 hectáreas de arbolado. 

Hasta el momento los habitantes de las comarcas de Pomerania (región del noreste) afectados por los tornados ya han recibido ayudas por valor de cerca de 70 mil euros (86 mil dólares), y todavía se espera un segundo paquete de unos 25 mil euros (30 mil 711 dólares) para aliviar la situación de los vecinos que han perdido sus viviendas o negocios. 

Los vientos más fuertes se registraron en la reserva forestal de Tuchola, donde las imágenes que quedaron tras la tormenta muestran la inmensa pista forestal que quedó tras ser arrasado el arbolado de cientos de hectáreas. 

En la localidad rural de Sztum también puede todavía apreciarse los efectos de los tornados, con numerosas casas y granjas con los tejados arrancados de cuajo por los torbellinos. 

En las regiones del norte de Polonia son habituales las fuertes tormentas de verano, con vendavales e incluso tornados, aunque los registrados el pasado fin de semana se consideran anormalmente potentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...

TRANSPORTE PÚBLICO Policía impide caravana de transportistas; piden documentación a conductores

Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia.
Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional e inspectores de la Autoridad de Tránsito y ...