Silencio electoral y ley seca en Ecuador a dos días de elecciones

ras el cierre hoy de la campaña electoral, en Ecuador arranca un período de silencio electoral que antecederá a los comicios que se vivirán en este país andino el próximo domingo 17 de febrero.
El presidente de Ecuador y candidato recibe hoy una figura con su imagen durante su último día campaña. El presidente de Ecuador y candidato recibe hoy una figura con su imagen durante su último día campaña.
El presidente de Ecuador y candidato recibe hoy una figura con su imagen durante su último día campaña.

QUITO, Ecuador, (DPA).- Tras el cierre hoy de la campaña electoral, en Ecuador arranca un período de silencio electoral que antecederá a los comicios que se vivirán en este país andino el próximo domingo 17 de febrero.

Está prevista además la aplicación de una total restricción a la venta y consumo de licores en la denominada ley seca, que estará vigente desde este viernes y hasta el día posterior a las elecciones.

Las medidas buscan crear un ambiente de tranquilidad y reflexión para que los ecuatorianos den su pronunciamiento final el domingo sobre quiénes serán sus nuevos presidente y vicepresidente de la república y los 137 integrantes de la Asamblea Nacional además de parlamentarios andinos.

Las restricciones serán supervisadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y elementos del orden, pues la violación de prohibición de proselitismo político o consumo de bebidas alcohólicas están consideradas como infracciones electorales y tienen sanciones legales de prisión y multa.

La Policía Nacional indicó que quienes incurran en estas infracciones recibirán citaciones del Tribunal Contencioso Electoral y podrán ser detenidos si hay insistencia en desacatar las normas electorales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...