Simeón de Bulgaria pierde batalla por un palacio

El último rey de Bulgaria y ex primer ministro Simeón de Sajonia-Coburgo perdió ayer viernes una batalla judicial por la propiedad de un palacio en Krichim, en el centro del país. El Tribunal Supremo en Sofía decidió que Simeón II, que entre 2001 y 2005 fue primer ministro de Bulgaria tras volver de un exilio de medio siglo en España, no tiene derecho a la propiedad sobre el palacio y sus tierras, en una zona montañosa. Se trata de un viejo complejo de caza que además del edificio, una residencia que antes del golpe de Estado comunista de 1945 servía de alojamiento a los monarcas cuando salían de cacería, cuenta también con tierras agrícolas y bosque sobre una superficie de 37 hectáreas.

El argumento del tribunal, la última instancia que se pronuncia sobre este caso, es que el complejo fue construido y mantenido por una institución estatal y, como tal, recibía recursos del presupuesto del Estado. En 2008 Simeón presentó una demanda ante las autoridades judiciales por la propiedad sobre Krichim, utilizando como argumento una decisión del Tribunal Constitucional de 1998 que decretó ilegal la nacionalización por parte del régimen comunista de bienes y propiedades reales. No obstante la demanda de Simeón de Bulgaria ha sido rechazada dos veces por el tribunal regional de Plovdiv hasta llegar hasta el fallo de hoy, que no se puede apelar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código