Simpatizantes de Hillary Clinton no apoyan a Palin

9:25 a.m. - NUEVA YORK, EU (AP) Una de las preguntas más interesantes acerca de la súbita llegada de Sarah Palin al escenario político de Estados Unidos es el impacto que podría tener en las mujeres, especialmente aquellas que respaldaron a Hillary Clinton en contra de Barack Obama.

Palin hizo un intento de acercamiento hacia esas potenciales votantes en su primer discurso tras ser elegida por el candidato presidencial republicano John McCain.

Hasta el momento, las evidencias indican que Palin no está obteniendo gran apoyo de votantes más allá de la base republicana.

Una encuesta de la emisora de televisión ABC divulgada el viernes descubrió que la selección de Palin mejoró las posibilidades de apoyo a McCain en apenas un 6%, la mitad del 12% de apoyo adicional recibido por Obama tras elegir como compañero de fórmula al senador por Delaware Joseph Biden.

En cuanto a los simpatizantes de Clinton, un 80% dijeron que votarán por Obama en noviembre, según una encuesta Gallup efectuada el pasado fin de semana, luego que McCain anunció que había elegido a Palin. Pero Diane Mantouvalos, una demócrata desilusionada, cree que las cifras no reflejan la realidad.

Nuestro grupo siempre ha estado con algunas semanas de ventaja en relación a las encuestas'', dijo Mantouvalos, fundadora del portal de acceso en la internet JustSayNoDeal. Ese portal es un centro de intercambio de información para grupos de simpatizantes de Clinton que desean castigar al partido Demócrata y a Obama por lo que consideran el inexcusable tratamiento brindado a la senadora por Nueva York.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...