Simpatizantes piden la apertura del paso de Rafah

Según el Ministerio palestino de Sanidad, 28 personas han muerto en la frontera desde el pasado 9 de junio, cuando el paso cerró al iniciarse los enfrentamientos en Gaza entre Al Fatah y Hamas. Según el Ministerio palestino de Sanidad, 28 personas han muerto en la frontera desde el pasado 9 de junio, cuando el paso cerró al iniciarse los enfrentamientos en Gaza entre Al Fatah y Hamas.
Según el Ministerio palestino de Sanidad, 28 personas han muerto en la frontera desde el pasado 9 de junio, cuando el paso cerró al iniciarse los enfrentamientos en Gaza entre Al Fatah y Hamas.

10:18 a.m. - GAZA, (EFE). -Cientos de simpatizantes del movimiento islamista Hamas se manifestaron hoy en la ciudad de Gaza para pedir la apertura del paso de Rafah, que conecta la franja con Egipto y permanece cerrado desde hace casi un mes, lo que impide a unos 6 mil palestinos regresar a su territorio.

El portavoz del movimiento islamista en Gaza, Sami Abu Zuhri, acusó al presidente palestino, Mahmud Abás, del sufrimiento de estas personas, estancadas en Egipto a la espera de que el paso sea reabierto.

"Las informaciones confirman que él (Abás) pide a las partes interesadas, incluidas las internacionales, que mantengan cerradas las puertas para cobrarse la cuenta pendiente con Hamas" por la toma de Gaza por los islamistas, el pasado día 14, dijo Abu Zuhri ante los manifestantes, principalmente niños y jóvenes.

El presidente palestino, agregó, "trata de extorsionar a nuestro pueblo alejándole de Hamas", lo que es "un paso peligroso que muestra que el liderazgo de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) participa en el cerco".

Mientras, la situación de estos 6 mil palestinos paralizados en Egipto empeora, según revelan sus testimonios a medios de comunicación de Gaza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...