SEIS PUNTOS

Siria acoge la propuesta china

Al menos 39 personas fallecieron ayer miércoles, la mayoría en el feudo opositor de Homs, según los grupos opositores.

El enviado de China para Siria, Li Huaxin, aseguró este miércoles que el ministro sirio de Relaciones Exteriores, Walid al Moallem, acogió la propuesta de seis puntos presentada por China para lograr una solución política al asunto de Siria.

Luego de una reunión con al Moallem, Li dijo a los reporteros que transmitió un mensaje a Moallem de parte del ministro chino de Relaciones Exteriores.

El objetivo básico de su visita es explicar la visión de China sobre Siria y sobre la forma de alcanzar una solución política en el agitado país, agregó.

El domingo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China emitió una propuesta de seis puntos para una solución política al asunto de Siria. En ella pide el cese de todos los actos de violencia, el inicio de un diálogo político incluyente, el apoyo a los esfuerzos de asistencia humanitaria, el respeto a la soberanía de Siria, su beneplácito por el nombramiento de un Enviado Especial Conjunto de la ONU y de la Liga Árabe para la crisis siria, y el exhorto a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU para que acaten los propósitos y principios de la Carta de la ONU y las normas básicas que rigen las relaciones internacionales.

Además, Li anunció que se reunirá con algunas figuras de la oposición con el fin de impulsar a las dos partes a ir a la mesa de diálogo político y a asumir una postura constructiva para salir de la actual crisis. Li, quien realiza una visita de dos días a Siria, declaró durante una reunión el martes con el viceministro sirio de Relaciones Exteriores Ahmed Arnous que el diálogo es la única forma de salir de la crisis. Subrayó la necesidad de que la comunidad internacional respete la soberanía, la independencia y la unidad de Siria.

39 muertes

Al menos 39 personas fallecieron ayer miércoles en Siria, la mayoría en el feudo opositor de Homs, según los grupos opositores, coincidiendo con la anunciada visita a la ciudad de la subsecretaria general para Asuntos Humanitarios de la ONU, Valerie Amos.

Los Comités de Coordinación Local informaron en un comunicado de “nuevas masacres” que el devastado barrio de Baba Amr de Homs, en cuyas inmediaciones las fuerzas del régimen asesinaron a un total de 20 personas pertenecientes a dos familias.

El grupo opositor denunció que 13 miembros de una familia, entre ellos cinco menores de edad, fueron degollados en una granja cercana a Baba Amr, mientras que en otro caserío fueron asesinados siete integrantes de una segunda familia a manos de las fuerzas de seguridad y los shabiha (matones del régimen).

También en Homs, el barrio de Karm al Zeitun y la localidad cercana de Al Rastan fueron atacados con fuego de artillería.

Estas informaciones, que no pudieron ser comprobadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas a la prensa por el régimen de Bashar al Assad, se producen poco después de que se anunciara la visita a Homs de Amos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código