Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Siria bombardea principales ciudades durante tregua

Las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al-Assad, realizaron el sábado nuevos bombardeos sobre las principales ciudades del país, socavando aún más la tregua pactada por la festividad musulmana del Eid al-Adha.
Fotografía cedida por la agencia de noticias SANA que muestra a unos ciudadanos sirios en el lugar donde se registró la explosión de un coche bomba en el barrio de Def al Shuk en Damasco. Fotografía cedida por la agencia de noticias SANA que muestra a unos ciudadanos sirios en el lugar donde se registró la explosión de un coche bomba en el barrio de Def al Shuk en Damasco.
Fotografía cedida por la agencia de noticias SANA que muestra a unos ciudadanos sirios en el lugar donde se registró la explosión de un coche bomba en el barrio de Def al Shuk en Damasco.

BEIRUT, Líbano (Reuters). -Las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al-Assad, realizaron el sábado nuevos bombardeos sobre las principales ciudades del país, socavando aún más la tregua pactada por la festividad musulmana del Eid al-Adha. 

En tanto, el Gobierno denunció que los rebeldes lanzaron varios ataques en distintas zonas del país. 

La violencia –reportada por residentes, opositores y por el Gobierno de Siria– se produce en el segundo día de un alto al fuego llamado por el enviado internacional para la paz Lakhdar Brahimi, quien tenía la esperanza de que la tregua pudiera acercar posiciones para poner fin a un conflicto que ya se extiende por 19 meses y en el que se estima han muerto 32 mil personas. 

La agencia estatal de noticias siria SANA informó de docenas de "violaciones al alto al fuego" por parte de grupos rebeldes y denunció que un coche bomba fue instalado frente a una iglesia cristiana en la ciudad oriental de Deir al-Zor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...