Siria cierra espacio aéreo para aviones turcos

En represalia al aterrizaje forzoso de un avión sirio en Turquía, el gobierno en Damasco decidió cerrar el espacio aéreo para aviones de pasajeros turcos, anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores sirio.
Varios tanques sirios son fotografiados desde el pueblo turco de Saribuk, provincia de Hatay, en la frontera turco-siria. Varios tanques sirios son fotografiados desde el pueblo turco de Saribuk, provincia de Hatay, en la frontera turco-siria.
Varios tanques sirios son fotografiados desde el pueblo turco de Saribuk, provincia de Hatay, en la frontera turco-siria.

DAMASCO, Siria (DPA) -En represalia al aterrizaje forzoso de un avión sirio en Turquía, el gobierno en Damasco decidió cerrar el espacio aéreo para aviones de pasajeros turcos, anunció hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores sirio. 

La prohibición entrará en vigor a partir de la medianoche del sábado al domingo, agrega la información. 

La medida es una respuesta a la decisión del gobierno en Ankara de no tolerar prohibir los vuelos de la aviación civil siria sobre territorio turco, señala la agencia estatal Sana. 

Turquía había manifestado que se reservaba el derecho de obligar a aterrizar a aviones de pasajeros que le resultaran sospechosos. 

Aviones de combate turcos F-16 obligaron el miércoles a un avión de pasajeros, que viajaba de Moscú a Damasco con 37 personas a bordo, entre ellas 17 rusos, a aterrizar en el aeropuerto de Esenboga en Ankara, al haber indicios de que llevaba una "carga sospechosa". 

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que el avión sirio transportaba suministros militares de fabricación rusa y condenó el intento de transportar el material a través del espacio aéreo turco. 

Por su parte el gobierno ruso rechazó las acusaciones y dijo que se trataba de una carga legal de piezas para radares, según informó la agencia de noticias rusa Interfax.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...