Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Siria rechaza entrada al país de la coordinadora humanitaria de la ONU

"El rápido deterioro de la situación humanitaria, el aumento de las necesidades de asistencia médica, de alimentos y productos básicos, es una prioridad lograr el acceso urgente para los más necesitad
Valerie Amos, subsecretaria de la ONU para Asuntos Humanitarios. Valerie Amos, subsecretaria de la ONU para Asuntos Humanitarios.
Valerie Amos, subsecretaria de la ONU para Asuntos Humanitarios.

NACIONES UNIDAS. (EFE).- La subsecretaria general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos, informó este miércoles que Siria rechazó su petición de visitar el país para evaluar la deteriorada situación humanitaria y asistir a los más necesitados.

"Estoy profundamente decepcionada por no poder visitar Siria, pese a mis reiteradas peticiones a las autoridades del país para analizar la situación humanitaria y el acceso para asistir a los más afectados por la violencia", señaló Amos mediante un comunicado de prensa.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió la pasada semana a Amos, responsable de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) del organismo, que visitara Siria para analizar la situación humanitaria sobre el terreno mientras continúa la ola de violencia que comenzó hace casi un año.

"Ante el rápido deterioro de la situación humanitaria, el aumento de las necesidades de asistencia médica, de alimentos y productos básicos, es una prioridad lograr el acceso urgente para los más necesitados", afirmó Amos, quien inició las gestiones tras recibir la petición de Ban.

La escalada de la violencia del Gobierno dictatorial del presidente Bachar Al Asad contra los grupos de oposición y civiles ha causado más de 7 mil 500 muertos en Siria en los más de once meses que duran esas revueltas, según datos de la ONU, que organizaciones defensoras de los derechos humanos en el país árabe creen que pueden ser más elevados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...