Siria liberará a algunos prisioneros arrestados durante disturbios

Liberar a quienes fueron arrestados durante los disturbios ha sido la principal demanda de los manifestantes en el país y de algunos grupos internacionales.
Hoy se dio una manifestacuón de adhesión al presidente sirio, Hafed el Asad, que ha tenido lugar al sureste de Damasco en Siria. Hoy se dio una manifestacuón de adhesión al presidente sirio, Hafed el Asad, que ha tenido lugar al sureste de Damasco en Siria.
Hoy se dio una manifestacuón de adhesión al presidente sirio, Hafed el Asad, que ha tenido lugar al sureste de Damasco en Siria.

DAMASCO, Siria (Xinhua).- El gobierno sirio liberará a algunos prisioneros arrestados durante los disturbios de siete meses de duración en el país el 6 de noviembre, día de la festividad musulmana de Eid al-Adha, informó este martes el canal de televisión privado al-Ekhbaria.

Todos los prisioneros que fueron arrestados durante los disturbios pero que no cometieron homicidios serán liberados, dijo el canal sin dar más detalles.

Activistas señalaron que alrededor de 10 mil personas han sido detenidas durante los disturbios en Siria.

Liberar a quienes fueron arrestados durante los disturbios ha sido la principal demanda de los manifestantes en el país y de algunos grupos internacionales.

Eid al-Adha, o Celebración del Sacrificio, es una de las fiestas más importantes del calendario musulmán. Liberar prisioneros durante las fiestas nacionales es común en Siria.

Desde que asumió el cargo en julio de 2000, el presidente sirio Bashar al-Assad ha ordenado liberar a cientos de presos políticos.

Siria ha estado envuelta en disturbios desde que estallaron protestas contra el gobierno en algunas ciudades importantes a mediados de marzo. Naciones Unidas estimó que más de 3 mil personas han muerto en los últimos siete meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...

Será tramitado como una investigación compleja Segundo Tribunal Superior extiende plazo para investigar el caso New Business

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business.
El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. LA PRENSA

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró como de tramitación compleja el caso New Business y extendió por un año ...