'Siria es una mancha en la conciencia del mundo', dice el presidente de la CE

El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Duro Barroso, reconoció hoy que el conflicto en Siria es "una mancha en la conciencia del mundo" y un ejemplo de cómo la falta de democracia afecta a la seguridad colectiva.
Barroso advirtió que las guerras civiles [como en Siria] amenazan la seguridad regional y perturban la conciencia de la comunidad internacional. Barroso advirtió que las guerras civiles [como en Siria] amenazan la seguridad regional y perturban la conciencia de la comunidad internacional.
Barroso advirtió que las guerras civiles [como en Siria] amenazan la seguridad regional y perturban la conciencia de la comunidad internacional.

VIENA, Austria. (EFE). -El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Duro Barroso, reconoció hoy que el conflicto en Siria es "una mancha en la conciencia del mundo" y un ejemplo de cómo la falta de democracia afecta a la seguridad colectiva.

"La situación en Siria nos recuerda claramente como el incumplimiento sistemático con los esenciales principios democráticos esenciales y del el imperio de la Ley conduce, inevitablemente, a la ruptura de la seguridad y la protección de todos nosotros", declaró Barroso en un discurso en el Foro de Alpach (Austria).

El presidente de la CE se refirió a la guerra civil en Siria y reconoció que los últimos acontecimientos, con el ataque con armas químicas contra la población civil, "han confirmado que Siria es una mancha en la conciencia del mundo".

En su discurso, dedicado a los procesos de globalización, Barroso advirtió de que hoy día "los problemas mundiales traspasan las fronteras nacionales" y de que las "guerras civiles amenazan la seguridad regional y perturban la conciencia de la comunidad internacional".

El responsable comunitario insistió en que la unidad es lo que hace fuerte a la Unión Europea, tanto en los político como lo económico, y se refirió a la política europea de vecindad como una estrategia para mejorar la seguridad y la prosperidad de los países miembros.

Así, Barroso aseguró que la capacidad de influencia de la Unión Europea pasa por que los países actúen de forma concertada.

"El tamaño importa", reivindicó Barroso, quien dijo que en un mundo con muchos y grandes actores, "es necesario unir fuerzas para ser escuchado".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Caso de dopaje Chris Froome se defiende; otros lo cuestionan

Chris Froome está entrenando en Palma de Mallorca, España. Chris Froome está entrenando en Palma de Mallorca, España.
Chris Froome está entrenando en Palma de Mallorca, España. AP

El ciclista Tony Martin cuestionó este jueves por qué Chris Froome no fue suspendido de inmediato tras arrojar positivo en un ...

Investigación judicial Formulan cargos a Juan Carlos Pino por supuestas anomalías en el cobro de estacionamientos en el aeropuerto

Juan Carlos Pino, exgerente de Tocumen de S.A. Juan Carlos Pino, exgerente de Tocumen de S.A.
Juan Carlos Pino, exgerente de Tocumen de S.A. La Prensa/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga imputó cargos por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública al ...

Economía Analizan en Panamá alcance de la integración energética de la región

Uno de los objetivos del organismo es que la región tenga suficiente energía a precios más bajos. Uno de los objetivos del organismo es que la región tenga suficiente energía a precios más bajos.
Uno de los objetivos del organismo es que la región tenga suficiente energía a precios más bajos. LA PRENSA/ Wilfredo Jordán

Panamá es sede hasta mañana de la reunión de empresas y organismos regionales que conforman el Sistema de Interconexión ...