'Siria es una mancha en la conciencia del mundo', dice el presidente de la CE

El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Duro Barroso, reconoció hoy que el conflicto en Siria es "una mancha en la conciencia del mundo" y un ejemplo de cómo la falta de democracia afecta a la seguridad colectiva.
Barroso advirtió que las guerras civiles [como en Siria] amenazan la seguridad regional y perturban la conciencia de la comunidad internacional. Barroso advirtió que las guerras civiles [como en Siria] amenazan la seguridad regional y perturban la conciencia de la comunidad internacional.
Barroso advirtió que las guerras civiles [como en Siria] amenazan la seguridad regional y perturban la conciencia de la comunidad internacional.

VIENA, Austria. (EFE). -El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Duro Barroso, reconoció hoy que el conflicto en Siria es "una mancha en la conciencia del mundo" y un ejemplo de cómo la falta de democracia afecta a la seguridad colectiva.

"La situación en Siria nos recuerda claramente como el incumplimiento sistemático con los esenciales principios democráticos esenciales y del el imperio de la Ley conduce, inevitablemente, a la ruptura de la seguridad y la protección de todos nosotros", declaró Barroso en un discurso en el Foro de Alpach (Austria).

El presidente de la CE se refirió a la guerra civil en Siria y reconoció que los últimos acontecimientos, con el ataque con armas químicas contra la población civil, "han confirmado que Siria es una mancha en la conciencia del mundo".

En su discurso, dedicado a los procesos de globalización, Barroso advirtió de que hoy día "los problemas mundiales traspasan las fronteras nacionales" y de que las "guerras civiles amenazan la seguridad regional y perturban la conciencia de la comunidad internacional".

El responsable comunitario insistió en que la unidad es lo que hace fuerte a la Unión Europea, tanto en los político como lo económico, y se refirió a la política europea de vecindad como una estrategia para mejorar la seguridad y la prosperidad de los países miembros.

Así, Barroso aseguró que la capacidad de influencia de la Unión Europea pasa por que los países actúen de forma concertada.

"El tamaño importa", reivindicó Barroso, quien dijo que en un mundo con muchos y grandes actores, "es necesario unir fuerzas para ser escuchado".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

encuentro a puertas cerradas Diputados del PRD y CD discuten control de la nueva directiva de la Asamblea Nacional

Fuentes legislativas aseguran que no se descarta la reelección de Yanibel Ábrego en la presidencia de la Asamblea Nacional. Fuentes legislativas aseguran que no se descarta la reelección de Yanibel Ábrego en la presidencia de la Asamblea Nacional.
Fuentes legislativas aseguran que no se descarta la reelección de Yanibel Ábrego en la presidencia de la Asamblea Nacional. Cortesía

Diputados de Cambio Democrático (CD) y del Partido Revolucionario Democrático (PRD), quienes desde enero pasado se aliaron ...

consejo de gabinete Presidente Varela asegura que no dialogará con los que buscan detener el progreso de Colón

El Consejo de Gabinete se efectuó en el residencial Altos de los Lagos, donde el presidente y sus ministros se reunieron más de tres horas. El Consejo de Gabinete se efectuó en el residencial Altos de los Lagos, donde el presidente y sus ministros se reunieron más de tres horas.
El Consejo de Gabinete se efectuó en el residencial Altos de los Lagos, donde el presidente y sus ministros se reunieron más de tres horas. CORTESÍA/Presidencia de Panamá

No vamos a dialogar con personas que quieren el caos y buscan protagonismo electoral a costa de detener el futuro y progreso ...

Fotografía Cálida recibida antes de una cena de Estado

Cálida recibida antes de una cena de Estado Cálida recibida antes de una cena de  Estado Galería
Cálida recibida antes de una cena de Estado WASHINGTON, Estados Unidos /AFP, AP