'Siria es una mancha en la conciencia del mundo', dice el presidente de la CE

El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Duro Barroso, reconoció hoy que el conflicto en Siria es "una mancha en la conciencia del mundo" y un ejemplo de cómo la falta de democracia afecta a la seguridad colectiva.
Barroso advirtió que las guerras civiles [como en Siria] amenazan la seguridad regional y perturban la conciencia de la comunidad internacional. Barroso advirtió que las guerras civiles [como en Siria] amenazan la seguridad regional y perturban la conciencia de la comunidad internacional.
Barroso advirtió que las guerras civiles [como en Siria] amenazan la seguridad regional y perturban la conciencia de la comunidad internacional.

VIENA, Austria. (EFE). -El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Duro Barroso, reconoció hoy que el conflicto en Siria es "una mancha en la conciencia del mundo" y un ejemplo de cómo la falta de democracia afecta a la seguridad colectiva.

"La situación en Siria nos recuerda claramente como el incumplimiento sistemático con los esenciales principios democráticos esenciales y del el imperio de la Ley conduce, inevitablemente, a la ruptura de la seguridad y la protección de todos nosotros", declaró Barroso en un discurso en el Foro de Alpach (Austria).

El presidente de la CE se refirió a la guerra civil en Siria y reconoció que los últimos acontecimientos, con el ataque con armas químicas contra la población civil, "han confirmado que Siria es una mancha en la conciencia del mundo".

En su discurso, dedicado a los procesos de globalización, Barroso advirtió de que hoy día "los problemas mundiales traspasan las fronteras nacionales" y de que las "guerras civiles amenazan la seguridad regional y perturban la conciencia de la comunidad internacional".

El responsable comunitario insistió en que la unidad es lo que hace fuerte a la Unión Europea, tanto en los político como lo económico, y se refirió a la política europea de vecindad como una estrategia para mejorar la seguridad y la prosperidad de los países miembros.

Así, Barroso aseguró que la capacidad de influencia de la Unión Europea pasa por que los países actúen de forma concertada.

"El tamaño importa", reivindicó Barroso, quien dijo que en un mundo con muchos y grandes actores, "es necesario unir fuerzas para ser escuchado".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

EL SALVADOR. SEVERAS LEYES CONTRA EL ABORTO GENERAN CRÍTICAS La condena de Teodora

Teodora Velásquez escucha el veredicto de confirmación de su sentencia a 30 años de cárcel por ‘homicidio agravado’ tras una audiencia de revisión.
Oscar Rivera

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amparo de garantías Suspenden audiencia preliminar en caso Financial Pacific

Mayté Pellegrini y su abogado Kevin Moncada. Mayté Pellegrini y su abogado Kevin Moncada.
Mayté Pellegrini y su abogado Kevin Moncada. LA PRENSA/Luis García

La audiencia a 12 personas, que el Juzgado Segundo de lo Penal pretendía efectuar entre este lunes 18 y el 21 de diciembre, a ...

Pide a ciudadanos que lo apoyen Pedro Pablo Kuczynski: 'Gané algo de dinero' con asesoría a Odebrecht

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se disculpó el domingo ante al país por no haber explicado bien sus vínculos con Odebrecht. El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se disculpó el domingo ante al país por no haber explicado bien sus vínculos con Odebrecht.
El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se disculpó el domingo ante al país por no haber explicado bien sus vínculos con Odebrecht. AFP

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, reconoció el domingo que ganó "algo de dinero" gracias a que su empresa asesoró ...

DISTINCIÓN Selección de Panamá, premio a la hazaña deportiva del año

Bolillo Gómez y Román Torres recibieron el premio de manos del técnico mexicano Miguel Herrera. Bolillo Gómez y Román Torres recibieron el premio de manos del técnico mexicano Miguel Herrera.
Bolillo Gómez y Román Torres recibieron el premio de manos del técnico mexicano Miguel Herrera. Cortesía/Fepafut

La selección de fútbol de Panamá fue escogida como la protagonista de la hazaña deportiva del año, con la clasificación a su ...