Siria promete ayudar a Francia en polémica con Irán

3:12 p.m. - DAMASCO, Siria (Reuters) -El presidente de Síria, Bashar al-Assad, dijo que cualquier ataque a Irán provocaría un desastre y se comprometió a ayudar a encontrar una solución pacífica a la disputa nuclear entre Occidente y Teherán.

"Nadie en el mundo podría aguantar las consecuencias de cualquier acción que no sea pacífica porque no significaría una solución sino un desastre", dijo Assad luego de reunirse en la capital siria con el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

"Obviamente hay una falta de confianza entre Irán y los países involucrados en este tema. Nosotros continuaremos con los esfuerzos para el dialogo", agregó el mandatario sirio.

Sarkozy pidió a Assad que use los lazos sirios con su aliado Irán para instar a la república islámica a que coopere con las potencias occidentales con respecto a su programa nuclear, el cual dicen podría estar siendo usado para desarrollar armas nucleares.

Irán dice que el programa tiene fines pacíficos. Pero Estados Unidos e Israel no han descartado una acción militar si es que la disputa no puede ser resuelta a través de la diplomacia.

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barack, reiteró esta posición el miércoles en una entrevista, diciendo que a pesar que aún queda tiempo para que funcione la diplomacia, Israel estaba pensando seriamente en usar "cualquier opción" si es que falla.

Sarkozy, cuya visita podría ayudar a los esfuerzos de Damasco para retomar un importante papel en el escenario internacional, dijo que Siria enfatizará a Irán que no le será permitido obtener armas nucleares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...