Siria rechaza crear zona de seguridad

Siria rechazó ayer el establecimiento de una zona de seguridad en su país y advirtió de que tomará las medidas necesarias para preservar su soberanía.

En un comunicado, el Ministerio sirio de Asuntos de Exteriores señaló que llevará a cabo “consultas con sus amigos” para analizar los pasos necesarios a fin de preservar su soberanía e integridad territorial.

El régimen criticó los intentos de Turquía de crear una zona neutral dentro de Siria, que describe como “una violación total” de los principios y objetivos de la Carta de la ONU y la legalidad internacional, que instan a respetar la soberanía de los Estados y a no intervenir en sus asuntos internos.

El ministerio acusa, además, al Gobierno de haber hecho todo lo posible por acabar con la estabilidad de Siria desde 2011. En ese sentido, asegura que Turquía ha suministrado todo tipo de apoyo político, militar y logístico “a los grupos terroristas armados, cuyos miembros han venido a Siria desde unos 83 países”.

Según las autoridades, el Ejecutivo turco ha proporcionado a “los terroristas” cobijo, entrenamiento, fondos y armamento, y les ha facilitado el acceso al territorio sirio. Para el régimen de Bashar al Asad, Turquía es “una gran base del terrorismo” que golpea a Siria e Irak y amenaza toda la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código