Siria reconstruye sitio bombardeado por Israel

8:53 a.m. - WASHINGTON, EU (Reuters). -Siria levantó un nuevo edificio en un sitio remoto que Israel bombardeó en septiembre, que algunos analistas sospechan era un potencial reactor nuclear, informó el lunes un grupo independiente de monitoreo de la seguridad.

El nuevo edificio se hizo visible en imágenes satelitales tomadas el miércoles y no parece ser un reactor, dijo David Albright, presidente del Institute for Science and International Security. Podría ser un depósito o una protección para esconder trabajos de excavación en el sitio bombardeado, agregó. "Creemos que es improbable que sea (un reactor)", expresó Albright. "Es simplemente muy improbable que si estaban construyendo allí un reactor secretamente, se dieran vuelta y comenzaran a reconstruirlo, y particularmente tan rápido", agregó.

La CIA no quiso hacer comentarios sobre el informe. Israel reconoce haber llevado a cabo la redada el 6 de septiembre, pero no dio detalles sobre el blanco, que algunos analistas especularon era un incipiente reactor nuclear sirio.

Siria ha negado tener una instalación así y no efectuó comentarios sobre el nuevo informe. Diplomáticos cercanos a la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA, por su sigla en inglés) dicen que Siria no ha otorgado permisos para enviar inspectores al sitio, aunque no tiene obligación de hacerlo sin evidencia firme de actividad nuclear en el lugar.

En una entrevista publicada el viernes por el periódico pan-árabe al-Hayat, el director general de la IAEA, Mohamed ElBaradei, indicó que Siria le dijo que el sitio era una instalación militar no especificada. "Realizamos solicitudes, pero no nos ofrecieron información, ni ellos ni las agencias de inteligencia (de otros países). Aún espero que Siria nos permita visitar el lugar atacado para verificar que no fuera una instalación nuclear", dijo ElBaradei, según lo citó al-Hayat.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...