Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

Siria reconstruye sitio bombardeado por Israel

8:53 a.m. - WASHINGTON, EU (Reuters). -Siria levantó un nuevo edificio en un sitio remoto que Israel bombardeó en septiembre, que algunos analistas sospechan era un potencial reactor nuclear, informó el lunes un grupo independiente de monitoreo de la seguridad.

El nuevo edificio se hizo visible en imágenes satelitales tomadas el miércoles y no parece ser un reactor, dijo David Albright, presidente del Institute for Science and International Security. Podría ser un depósito o una protección para esconder trabajos de excavación en el sitio bombardeado, agregó. "Creemos que es improbable que sea (un reactor)", expresó Albright. "Es simplemente muy improbable que si estaban construyendo allí un reactor secretamente, se dieran vuelta y comenzaran a reconstruirlo, y particularmente tan rápido", agregó.

La CIA no quiso hacer comentarios sobre el informe. Israel reconoce haber llevado a cabo la redada el 6 de septiembre, pero no dio detalles sobre el blanco, que algunos analistas especularon era un incipiente reactor nuclear sirio.

Siria ha negado tener una instalación así y no efectuó comentarios sobre el nuevo informe. Diplomáticos cercanos a la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA, por su sigla en inglés) dicen que Siria no ha otorgado permisos para enviar inspectores al sitio, aunque no tiene obligación de hacerlo sin evidencia firme de actividad nuclear en el lugar.

En una entrevista publicada el viernes por el periódico pan-árabe al-Hayat, el director general de la IAEA, Mohamed ElBaradei, indicó que Siria le dijo que el sitio era una instalación militar no especificada. "Realizamos solicitudes, pero no nos ofrecieron información, ni ellos ni las agencias de inteligencia (de otros países). Aún espero que Siria nos permita visitar el lugar atacado para verificar que no fuera una instalación nuclear", dijo ElBaradei, según lo citó al-Hayat.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA Antonio Ledezma dice que el régimen planeaba usarlo para doblegar a la oposición

Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015.
Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Tomada de @IdaniaChirinos

El alcalde metropolinato de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró a su llegada a Bogotá que salir de Venezuela le cuesta mucho y ...

CONTROVERSIA Regresan restos de 42 mil años a su tumba original en Australia

Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd.
Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. AP

Con una ceremonia tradicional, los restos humanos más antiguos hallados en Australia regresaron este viernes 17 de noviembre ...

TÁCTICAS Estados Unidos publica más archivos sobre el asesinato de Kennedy

Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy. Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy.
Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy. AP

Los Archivos Nacionales publicaron este viernes 17 de noviembre 10 mil 744 documentos del FBI, algunos de los cuales nunca ...