RESPUESTAS SE CONOCERÁN MAÑANA, VIERNES

Siria responde a propuestas

Los occidentales apuestan a que sea el régimen el que detenga primero la violencia, para luego poder pedir lo mismo a la oposición.

El enviado especial de la ONU y de la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, informará el viernes al Consejo de Seguridad sobre su visita a Siria y las respuestas que ha obtenido a las propuestas que presentó al gobierno del presidente Bashar al Assad, informaron ayer fuentes diplomáticas.

El diplomático, que ayer recibió la primera respuesta de Damasco sobre las propuestas que planteó durante su visita al país árabe, comparecerá mañana, viernes, a las 14.00 GMT mediante una videoconferencia ante los 15 miembros del máximo órgano internacional.

La comparecencia fue acordada por unanimidad en el Consejo de Seguridad, donde todos los miembros respaldan la labor mediadora del ex secretario general de la ONU para tratar de detener la violencia en Siria y quieren conocer de primera mano la reacción del régimen de Al Assad a las ideas que Annan expresó durante su visita.

Pese a que Annan no tiene mandato del máximo órgano de decisión de la ONU sino de la Asamblea General, que impulsó la figura del enviado especial en una resolución, fuentes diplomáticas señalaron que el Consejo quiere recibir “algo de orientación” por parte del mediador para decidir los pasos que debe dar en la crisis.

Las negociaciones llevadas a cabo la semana pasada entre los cinco miembros permanentes del Consejo –Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Reino Unido– y Marruecos, como representante de los países árabes, para sacar adelante una resolución de firma estadounidense están actualmente paralizadas, según las mismas fuentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código