Siria dice a responsable de la ONU que las sanciones solo afectan a civiles

El primer ministro insistió en que las medidas punitivas impuestas por Estados Unidos (EU), los países europeos y algunos estados árabes afectan a "los ciudadanos sirios inocentes", informó la agencia oficial de noticias local Sana.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- El primer ministro sirio, Wael al Halqi, afirmó hoy que las sanciones económicas impuestas a su país solo afectan "a los ciudadanos sirios inocentes", durante una reunión con la secretaria general adjunta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Asuntos Humanitarios, Valérie Amos.

Al Haqi, quien días atrás sustituyó en el cargo a Riad Hiyab, que decidió desertar, expresó asimismo la confianza de su Gobierno en lograr la reconciliación y restaurar la estabilidad en todas las zonas del país, escenario desde marzo de 2011 de una rebelión que ya se ha cobrado la vida de cerca de 15 mil personas.

A este respecto, el primer ministro insistió en que las medidas punitivas impuestas por Estados Unidos (EU), los países europeos y algunos estados árabes afectan a "los ciudadanos sirios inocentes", informó la agencia oficial de noticias local Sana.

Halqi aseguró, igualmente, que su Gobierno tiene un plan para ayudar a regresar a sus hogares a los ciudadanos que se han visto obligados a abandonar su lugar de residencia, cifrados en más de un millón y medio según la ONU.

De acuerdo con Sana, al encuentro también asistió el viceministro de Asuntos Exteriores, Faisal al Maqdad, y durante el mismo se estudió la coordinación entre las autoridades sirias y las organizaciones internacionales en el campo humanitario, así como las opciones para mejorar esta cooperación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...