Sirio Assad reemplaza a gobernador tras manifestaciones

Medio millón de personas salió a las calles de Deir al-Zor el viernes para exigir la salida de Assad.

AMAN, Jordania (Reuters) -El presidente sirio, Bashar al-Assad, reemplazó el domingo al gobernador de la provincia tribal oriental de Deir al-Zor, dos días después de las mayores protestas vistas en la región petrolera que exigen el fin del régimen de Assad. 

Hussein Arnos, un civil, fue transferido a la gobernación de la pequeña provincia de Qunaitera, al oeste de Damasco, en la frontera con los Altos del Golán, indicó la agencia, que informó que en su reemplazo fue nominado Samir Othman al-Sheikh, un oficial del aparato de inteligencia. 

Medio millón de personas salió a las calles de Deir al-Zor el viernes para exigir la salida de Assad, en las manifestaciones más grandes desde el levantamiento callejero en demanda de libertades políticas de marzo, indicaron activistas y defensores de derechos humanos que estuvieron en las protestas. 

La semana pasada, el ejército rodeó la ciudad de Albu Kamal, en el extremo oriental de Deir al-Zor que limita con la región suní de Irak, después de que 30 soldados desertaran tras la muerte de cuatro manifestantes en el poblado, indicaron residentes. 

Deir al-Zor, que produce la mayoría de los 380 mil barriles diarios de petróleo de Siria, está entre las más pobres de las 13 provincias del país. 

Una crisis de agua en los últimos seis años, que expertos atribuyen a una mala administración y a la corrupción, ha afectado a la producción agrícola y reducido los estándares de vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...