Sirios intentan protestar mientras oposición avanza hacia la unidad

Agentes de los servicios secretos e informadores tomaron las calles de Damasco para tratar de impedir cualquier tipo de reunión a la salida de la ritual oración comunitaria de Bachar al Asad.
Activistas del "Comboy Libertad" se manifiestan contra el presidente sirio Bahsar al Assad. Activistas del "Comboy Libertad" se manifiestan contra el presidente sirio Bahsar al Assad.
Activistas del "Comboy Libertad" se manifiestan contra el presidente sirio Bahsar al Assad.

DAMASCO, Siria. (EFE).- Miles de personas trataron este viernes de salir a la calle en distintos lugares de Siria para manifestar su apoyo al sublevado "Ejército Libre Sirio", pocas horas después de que esta milicia llegara a un acuerdo de colaboración con el principal grupo de oposición en el exilio.

Desde primera hora de la mañana, cientos de invisibles agentes de los servicios secretos e informadores tomaron las calles de Damasco para tratar de impedir cualquier tipo de reunión a la salida de la ritual oración comunitaria de los viernes.

Sin embargo, y según testimonios de la oposición a EFE, varios grupos lograron congregarse en suburbios de la capital como Almaze o Duma, donde exigieron la renuncia del presidente del país, Bachar al Asad.

Los opositores informaron, asimismo, de concentraciones similares en otras grandes urbes como Alepo, Latakia, Homs y Hama, donde los combates entre las fuerzas de seguridad y rebeldes armados propiciaron una nueva jornada sangrienta.

De acuerdo con el Observatorio Sirio pro Derechos Humanos, grupo vinculado con la oposición, al menos una persona murió este viernes a manos de unidades del régimen en la localidad de Iblib, próxima a la frontera con Turquía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...