Al Sisi se plantea ir por la Presidencia

Al Sisi llamó ayer a participar en el referéndum constitucional convocado en Egipto para esta semana.
AFP. AFP.
AFP.

El jefe del Ejército egipcio y ministro de Defensa, Abdel Fattah al Sisi, dio a entender que podría presentarse como candidato a la presidencia, en su declaración más directa hasta el momento sobre esa cuestión.

“Si me presento, lo haría si me lo pidiera el pueblo y el Ejército”, le citó la edición online del diario estatal Al Ahram durante una ceremonia militar.

La agencia estatal Middle East informó que comandantes militares prometieron “responder al deseo del pueblo egipcio” de que Al Sisi sea candidato a la Presidencia.

Grupos cercanos al Ejército lanzaron campañas en las últimas semanas para recoger firmas para pedir la candidatura de Al Sisi en los comicios presidenciales, cuya fecha no está fijada aún.

Por su parte, Al Sisi llamó ayer a participar en el referéndum constitucional convocado en el país esta semana, que se considera el primer gran paso hacia la transición a la democracia tras el golpe de Estado del 3 de julio. “Llamo a todo el pueblo de Egipto a participar en la votación del borrador constitucional para rectificar el curso democrático y construir un Estado moderno y democrático para todos los egipcios”, afirmó durante una ceremonia militar Al Sisi, artífice del golpe que derrocó al primer presidente elegido democráticamente en el país, el islamista Mohamed Morsi.

El referéndum tendrá lugar el martes y miércoles.

El plan trazado por el Ejército tras el derrocamiento de Morsi incluye la celebración de elecciones parlamentarias y presidenciales.

El nuevo texto constitucional, elaborado por un equipo de expertos principalmente seculares, está desprovisto de las referencias islamistas de la controvertida Constitución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código