Sismo en Indonesia deja al menos 22 muertos y 210 heridos

Veintidós personas murieron y 210 resultaron heridas en el terremoto de magnitud 6,1 ocurrido este martes en la provincia indonesia de Aceh, según un nuevo balance publicado este miércoles por la Agencia Indonesia de Desastres Naturales.
Varios heridos reciben asistencia médica tras el terremoto de 6,1 grados en la escala abierta de Richter que ha sacudido Bener Meriah, provincia de Aceh. Varios heridos reciben asistencia médica tras el terremoto de 6,1 grados en la escala abierta de Richter que ha sacudido Bener Meriah, provincia de Aceh.
Varios heridos reciben asistencia médica tras el terremoto de 6,1 grados en la escala abierta de Richter que ha sacudido Bener Meriah, provincia de Aceh.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Veintidós personas murieron y 210 resultaron heridas en el terremoto de magnitud 6,1 ocurrido este martes en la provincia indonesia de Aceh, según un nuevo balance publicado este miércoles por la Agencia Indonesia de Desastres Naturales.

"Veintidós personas murieron y 210 resultaron heridas. Miles de edificios y casas sufrieron daños", indicó Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la agencia.

Un balance anterior había informado de 11 muertos y unos 50 heridos.

Un helicóptero fue enviado a la provincia de Aceh, ya devastada en 2004 por un terremoto y un tsunami, para apoyar los esfuerzos de ayuda, en especial en la frontera entre los distritos de Aceh Central y Bener Meriah, la zona más afectada, dijo el portavoz.

El terremoto, que destruyó decenas de viviendas, se produjo el martes a las 07H37 GMT a una profundidad de 10 km y 55 km al sur de la ciudad de Bireun, en el distrito montañoso de Bener Meriah, en la isla de Sumatra (noroeste).

La región había sido ya devastada en 2004 por un potente terremoto, seguido de un tsunami que mató a más de 200 mil personas en Asia.

Indonesia se halla en el "anillo de fuego" en el con frecuencia chocan las placas tectónicas, lo que provoca terremotos o erupciones volcánicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...