Sismo en Irán siega la vida de un niño

Un niño de dos años ha resultado muerto y otras 17 personas heridas en un terremoto de 6.2 grados en la escala abierta de Richter que sacudió los puertos de Minab y Yask, en la provincia de Hormozgan, en el sur de Irán, informó la agencia local FARS.

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Hormozgan, Mohamad Shekari, dijo a FARS en Bandar Abbas, la capital de la provincia, que el niño falleció cuando era trasladado al hospital, al tiempo que aseguraba que los heridos fueron 17, de ellos 11 en la localidad de Bashagard, pero que no se teme por sus vidas.

El epicentro del sismo se localizó a 57.76 grados de longitud este y 26.52 grados de latitud norte, con su hipocentro a 15 km de profundidad, en la zona de Goharan y ocurrió a las 6:38 a.m. (02:08 GMT), según el Centro Sismológico Iraní.

Una veintena de réplicas, de las que la más fuerte alcanzó los 5.6 grados Richter y muchas superaron los 4, sacudieron ayer la zona durante el día, lo que provocó el pánico entre los habitantes.

El pasado 9 de abril, un sismo de 6.1 grados Richter causó 37 muertos y 850 heridos en la provincia de Busher, vecina a Hormozgan.

El 16 de abril, un fortísimo terremoto de 7.8 grados Richter sacudió la ciudad de Saravan, en la provincia suroriental iraní de Sistán Baluchistán, en un área desierta cercana a la frontera con Pakistán y a una profundidad de 83 km, lo que limitó en gran medida los daños humanos y materiales.

Según medios locales y fuentes paquistaníes, unas 40 personas resultaron muertas en Irán y otras tantas en Pakistán, aunque los datos no son claros.

Irán se encuentra en un área de frecuentes terremotos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código