Sismo en México daña carreteras y casas

El terremoto que azotó Nicaragua el sábado tuvo como saldo una muerte y daños menores, dijo una fuente oficial.

El seísmo de 5.8 grados Richter que sacudió la madrugada del domingo el centro y sur de México ocasionó derrumbes en algunas carreteras, daños en viviendas y la caída de un muro en ciudad de México, pero sin reportes de víctimas.

El servicio sismológico informó que la sacudida se originó unos 30 kms al sureste de Huitzuco (Guerrero), a las 12:19 de la mañana (05:19 GMT). Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos de México notificó tras el sismo derrumbes en carreteras de Guerrero y Morelos. Protección Civil de Morelos también informó que un deslave en un cerro afectó al menos a 10 casas y la caída de postes en el municipio de Emiliano Zapata. No hubo heridos.

También se reportaron daños a causa del sismo en el Hospital Parres de Cuernavaca. En la capital y en el estado de México hubo cortes de luz en algunas zonas. Debido a la intensidad con la que se sintió el sismo en ciudad de México mucha gente salió de sus edificios como prevención.

Las autoridades registraron hasta las 7:00 de la mañana unos 10 movimientos de entre 3.6 y 4.1 grados, con epicentros en los estados de Guerrero, Chiapas y Jalisco.

En Nicaragua, 15 réplicas, de magnitudes entre 5.1 y 1.9, sacudieron el Pacífico de Nicaragua, después de un fuerte sismo de 6.6 grados que tuvo lugar el sábado con un saldo de un muerto y algunos daños menores en infraestructuras, informó ayer, domingo, una fuente oficial.

En Cuba, un sismo de 3 grados se sintió ayer en Santiago de Cuba, 860 kms al este de La Habana, informó este domingo el Servicio Sismológico Nacional en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código