Sismo en Pacífico Sur deja al menos 15 muertos

Las playas de la costa este australiana fueron cerradas. Las playas de la costa este australiana fueron cerradas.
Las playas de la costa este australiana fueron cerradas.

9:52 a.m. - Honiara, Islas Salomón (Reuters).- Al menos 15 personas murieron y varias continúan desaparecidas luego de que un poderoso sismo seguido de un tsunami golpeó hoy lunes el pequeño archipiélago de las Islas Salomón, en el sur del Pacífico, arrasando aldeas completas.

El sismo registrado a poca profundidad, de una magnitud de al menos 8.0 grados, destruyó numerosos edificios y dañó un hospital en la isla de Gizo, al noroeste de Honiara, capital de las Salomón.

Un tsunami descrito por testigos como de la altura de un edificio de dos pisos arrastró casas al mar mientras miles de personas huían atemorizadas a zonas más altas. Al menos siete personas murieron en Gizo, la mayoría de ellas atrapada en sus viviendas cuando las olas barrieron el lugar.

El gobierno dijo en una declaración que se habían divisado más cuerpos, pero que no podían ser alcanzados debido a las fuertes olas que azotaban la costa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nivel de los lagos Canal aplica medidas de ahorro de agua por pocas lluvias

Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre.
Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. LA PRENSA/Ana Rentería

Ante la falta de lluvias en la cuenca hidrográfica, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) comenzó a aplicar una serie de ...

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...