Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Sismo de 4.6 grados Richter remece el sur de Perú sin causar víctimas

El movimiento se produjo a las 09H36 local (14H36 GMT), con epicentro a 130 kilómetros al sur de la ciudad de Nasca con una profundidad de 40 km, señaló el IGP.

PERÚ, Perú. AFP.-  Un sismo de 4.6 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió este miércoles la región Ica (sur de Perú), sin provocar víctimas ni daños materiales, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento se produjo a las 09H36 local (14H36 GMT), con epicentro a 130 kilómetros al sur de la ciudad de Nasca con una profundidad de 40 km, señaló el IGP.

El sismo elevó a más de medio centenar los temblores en lo que va del año en Perú, en momentos en que el gobierno anunció para fines de mayo un simulacro de rescate a nivel nacional con evacuaciones de locales y domicilios en prevención de un terremoto de fuerte intensidad y eventual tsunami.

El IGP recuerda a la población que Perú se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona donde se produce el 85% de los sismos en el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TORNEO Muguruza se estrena con victoria ante Ostapenko

Muguruza festeja el triunfo alcanzado. Muguruza festeja el triunfo alcanzado.
Muguruza festeja el triunfo alcanzado. AFP

La española Garbiñe Muguruza, N.2 del mundo, derrotó a la letona Jelena Ostapenko (N.7) y debutante en el torneo por 6-3, 6-4 ...

tras 20 días Opositor ruso Alexei Navalny sale de prisión

El activista contra la corrupción convocó en dos ocasiones este año a manifestaciones a través de todo el país. El activista contra la corrupción convocó en dos ocasiones este año a manifestaciones a través de todo el país.
El activista contra la corrupción convocó en dos ocasiones este año a manifestaciones a través de todo el país. AFP

La figura más importante de la oposición rusa, Alexei Navalny, salió de prisión el domingo luego de una sentencia de 20 días ...

Judiciales Tres colombianos aprehendidos tras decomiso de droga en Darién

Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto. Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto.
Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto. Tomada de @PGN_PANAMA

Las autoridades panameñas aprehendieron a tres ciudadanos colombianos luego de una acción que dio con el decomiso de droga en ...