Sismo de 7 grados en Japón deja cuatro muertos

9:10 a.m. - TOKIO, Japón (DPA). -Un sismo de siete grados de magnitud en la escala de Richter sacudió esta mañana el noreste de Japón y causó la muerte a al menos cuatro personas, mientras que más de 140 resultaron heridas, informaron los medios citando a las autoridades de las provincias de Iwate y Miyagi, las más afectadas.

En muchos lugares, se produjeron corrimientos de tierra, que bloquearon calles, y también se derrumbaron algunos puentes.

Las autopistas quedaron intransitables e interrumpido el tráfico ferroviario. Varias casas resultaron gravemente dañadas.

También en Tokio, ubicado a 350 kilómetros del centro del terremoto, se sintieron temblores. No hay alerta de tsunami, pero la población se vio sacudida por varias réplicas.

En Iwate, un hombre de 60 años murió atropellado por un vehículo cuando salió de su casa presa de pánico, mientras que otro hombre de 48 años murió en un hospital, donde ingresó tras haber sido golpeado por rocas que se desprendieron.

En la vecina provincia de Fukushima, un hombre de 55 años que estaba pescando fue arrastrado al mar por un deslizamiento de tierras y se ahogó. Según la BBC, un cuarto muerto fue hallado en las montañas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...