Sismo de 6.3 grados siega decenas de vidas en Irán

Al menos 37 personas murieron ayer, martes, en el sur de Irán en un terremoto de magnitud 6.3 en la escala de Richter que sacudió la provincia de Bushehr, según fuentes oficiales.

El gobernador provincial, Fereydoun Hassanvand, aseguró a medios locales que al menos 37 personas perdieron la vida y unas 850 resultaron heridas, de las cuales 100 tuvieron que ser hospitalizadas.

El temblor se produjo a las 4:22 de la tarde (11:52 GMT), con un hipocentro situado a una profundidad de 10 kilómetros, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos. El epicentro se situó a 89 kilómetros al sureste de Busher, donde se ubica la primera planta nuclear del país, inaugurada en 2011 y con un reactor de mil megavatios. La central no resultó dañada, según medios iraníes.

Expertos iraníes aseguraron que el epicentro del seísmo se situó a unos 100 km al sureste del lugar donde está ubicada la planta atómica. Según el gobernador de Busher la magnitud fue de 6.1 grados Richter.

El terremoto sacudió con fuerza la ciudad de Kaki y también produjo daños en Shanbeh, donde cientos de personas resultaron heridas.

Irán informó a la Agencia Internacional de Energía Atómica de Naciones Unidas que el terremoto no causó daños a su planta de energía nuclear de Bushehr, dijo la entidad de supervisión con sede en Viena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código