Sismo de 6.3 grados la zona sur de Costa Rica

1:06 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica (ACAN-EFE). -Un sismo de 6.3 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy la zona sur de Costa Rica, cercana a la frontera de Panamá, sin que hasta el momento se reporten víctimas ni daños materiales de consideración, informó una fuente oficial.

Juan Segura, sismólogo del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori), declaró a periodistas que el temblor se produjo a las 11.24 hora local (17.24 GMT) con epicentro ubicado 12 kilómetros al sur de la comunidad de Golfito, provincia de Puntarenas en la zona sur del país.

El temblor se produjo a una profundidad de 28 kilómetros y fue percibido con mayor fuerza en la zona sur del país, la zona fronteriza con Panamá y el Caribe, y con menor intensidad en el Valle Central, incluida la capital San José.

En la zona cercana al epicentro se reportan caídas de objetos, fallos en el suministro de electricidad y la telefonía, pero la Cruz Roja no reporta heridos ni daños materiales de consideración.

El sismo se produjo por el choque de las placas tectónicas Cocos y Panamá, de acuerdo con el reporte del Ovsicori. El sismo de hoy es más fuerte que el terremoto 6.2 grados en la escala de Richter del pasado 8 de enero que ocasionó la muerte de 23 personas en una zona montañosa cercana al Volcán Poás, en el centro del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL JUVENIL Coclé noquea a Chiriquí y jugará la final contra Panamá Este

Los coclesanos le dieron una paliza a los chiricanos al ganar 15 a 7. Los coclesanos le dieron una paliza a los chiricanos al ganar 15 a 7.
Los coclesanos le dieron una paliza a los chiricanos al ganar 15 a 7. Tomado de @FedebeisOficial

La novena de Coclé avanzó a la gran final del Campeonato Nacional de béisbol juvenil al vencer por abultamiento de carreras a ...

Cultura Se conmemoran 93 años la Revolución Dule

Se conmemoran 93 años la Revolución Dule Se conmemoran 93 años la Revolución Dule Vídeo
Se conmemoran 93 años la Revolución Dule

En febrero de 1925 estalla en Panamá la Revolución Dule.Durante estos días, indígenas gunas dirigidos por Nele Kantule y ...