Sismo haitiano fue más grave por la pérdida gubernamental

3:43 p.m. - GINEBRA, Suiza. (AP). -El terremoto en Haití es el peor desastre que las Naciones Unidas han tenido que enfrentar en lo que se refiere a recursos, debido a las pérdidas sufridas por el gobierno de ese país y por la ONU, dijo hoy, sábado, una portavoz.

"Todo se ha dañado'', afirmó Elisabeth Byrs, de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU. "El maremoto de Asia en 2004 fue devastador, pero Haití ha perdido a sus funcionarios públicos, sus edificios gubernamentales'', agregó.

Los daños al gobierno y la cifra de muertos todavía no se han calculado, pero la destrucción en la capital Puerto Príncipe ha costado numerosas vidas y ha destruido instalaciones, incluyendo oficinas del gobierno, afirmó.

"El gobierno haitiano todavía es capaz de manejar un centro de operaciones para trabajar con nosotros, pero se ha visto muy golpeado y al igual que nosotros encara un gran desafío'', agregó Byrs. "Este es el peor desastre que hayamos tenido que enfrentar en término de los recursos para nuestra tarea''.

La misma ONU resultó muy golpeada. Unos 100 trabajadores de su personal quedaron sepultados entre los escombros del edificio de cinco pisos de la misión y se teme lo peor.

Sin embargo, Byrs agregó que han llegado 180 toneladas de suministros y que están empezando a distribuirse cuatro días después que el terremoto de magnitud 7 sacudió la capital haitiana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...