Sismo con magnitud de 5.8 sacude costa norte de Perú; sin reportes de daños

Un sismo de magnitud 5,8 sacudió el lunes la costa norte de Perú, informó el Instituto Geofísico del país, sin que haya reportes de daños ni heridos.
Perú es un país sísmico frente a la placa tectónica de Nazca, en el océano Pacífico. Perú es un país sísmico frente a la placa tectónica de Nazca, en el océano Pacífico.
Perú es un país sísmico frente a la placa tectónica de Nazca, en el océano Pacífico.

LIMA, Perú. (REUTERS). -Un sismo de magnitud 5,8 sacudió el Lunes la costa norte de Perú, informó el Instituto Geofísico del país, sin que haya reportes de daños ni heridos.

El epicentro estuvo en el mar 93 kilómetros al oeste de Paita, unos mil 110 kilómetros al norte de Lima, y a una profundidad de 17 kilómetros, detalló el instituto.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por su sigla en inglés) reportó que el sismo tuvo una magnitud de 6,2, levemente inferior a la de 6.3 informada inicialmente.

Los temblores con epicentro en el mar con una magnitud inferior a 7 no suelen producir tsunamis.

"Hasta el momento los reportes son sin novedad", de daños ni heridos, dijo a Reuters el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, Alfredo Murgueytio.

Perú es un país sísmico frente a la placa tectónica de Nazca, en el océano Pacífico. Cuando ocurre un sismo, la placa de Nazca se desliza por debajo de la placa Continental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

mal tiempo Intensas nevadas y temporales azotan a Europa

En el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol se cancelaron más de 400 vuelos. En el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol se cancelaron más de 400 vuelos.
En el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol se cancelaron más de 400 vuelos. AFP

La nieve y los violentos vientos azotaron el lunes a varios países europeos, provocando perturbaciones en los transportes, ...

Videos del día Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París

Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París Vídeo
Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París AFP

El actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, llegó el lunes sorpresivamente en bicicleta a una reunión con la ...

dinero para programas sociales Acusan a diputados hondureños de desviar fondos del gobierno a usos personales

Los cinco diputados gestionaban fondos públicos en 2015 del Poder Ejecutivo, según la acusación, que los entregaba a la ONG y ésta los entregaba a los diputados. Los cinco diputados gestionaban fondos públicos en 2015 del Poder Ejecutivo, según la acusación, que los entregaba a la ONG y ésta los entregaba a los diputados.
Los cinco diputados gestionaban fondos públicos en 2015 del Poder Ejecutivo, según la acusación, que los entregaba a la ONG y ésta los entregaba a los diputados. Tomado de @AQUIHONDURAS

Cinco diputados hondureños fueron acusados de recibir fondos del gobierno para programas sociales y desviarlos para uso ...