Sismo de magnitud 5.5 en zona central de Chile

9:05 a.m. - SANTIAGO DE CHILE (AP). -Un sismo de magnitud 5.5, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), afectó la madrugada del domingo la zona central chilena, sin que se registraran víctimas ni daños, informó la oficina de emergencia del gobierno.

El sismo forma parte de una seguidilla de temblores de diversa magnitud que los últimos días se han sentido en el sur, centro y norte del país.

El movimiento se registró a las 04.10 (07.10 gmt), y su epicentro fue fijado a 70 kilómetros al oeste del puerto de Valparaíso, 120 kilómetros al noroeste de Santiago, y a 30 kilómetros de profundidad, en el mar.

La Oficina Nacional de Emergencia, (ONEMI), dijo en un comunicado que el sismo se sintió con intensidades que variaron desde los II a los IV grados de la escala de Mercalli. Desde el terremoto de magnitud 8.8 y posterior tsunami del 27 de febrero en el centro sur chileno se han registrado miles de réplicas, según los sismólogos, aunque la mayoría no son perceptibles por las personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...